VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 9, 2024
Repsol aumenta su inversión eMobility con la compra mayoritaria la portuguesa Miio
By Mobility Portal España

Repsol aumenta su inversión eMobility con la compra mayoritaria la portuguesa Miio

Repsol ha anunciado este viernes que ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa portuguesa de movilidad eléctrica y de soluciones de recarga para vehículos Miio.

Miio fue fundada en 2019 y dese julio de 2022 forma parte de la cartera de la sociedad de capital riesgo Portugal Ventures, integrada en el Grupo Banco Portugués de Fomento.

Repsol cuenta con una de las redes públicas de recarga más relevantes de la Península Ibérica y está desarrollando un despliegue inteligente de red, con la instalación de puntos de recarga rápida o ultrarrápida en emplazamientos de interés para los usuarios de vehículos eléctricos.

Actualmente, cuenta con más de 1.800 puntos de recarga en la Península Ibérica.

Repsol tiene en los principales corredores de la Península Ibérica estaciones de servicio con puntos de recarga rápida o ultrarrápida con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Repsol es el principal candidato para instalar más de 1.000 puntos de recarga de Adif

Repsol Comercial de Productos Petrolíferos ha logrado la mejor oferta económica, por un total de 15,1 millones de euros, para asegurarse el contrato de Adif destinado a la instalación de 1.079 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Este proyecto se llevará a cabo en los aparcamientos de 80 estaciones de tren distribuidas por toda España.

Según los pliegos de la licitación, el único criterio de adjudicación establecido fue la presentación del precio más bajo, favoreciendo así a Repsol para hacerse con el contrato.

Las ofertas que quedaron detrás incluyen la presentada por Sferaone-Wenea por 15,5 millones de euros, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas por 15,9 millones, Etralux-Endesa X por 18,2 millones y Veolia por 19 millones.

El gestor público de la infraestructura ferroviaria, Adif, destaca que esta iniciativa impulsará el transporte limpio en los desplazamientos hacia y desde las estaciones de tren.

Además, mejorará los servicios a los viajeros en estos espacios, que están destinados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente.

Con este proyecto, Adif busca fortalecer el desarrollo de la electromovilidad en España al establecer una extensa red territorial de recarga de vehículos eléctricos en todas las comunidades autónomas peninsulares atravesadas por la red ferroviaria bajo su gestión.

El contrato, valorado en 28,8 millones de euros, cubre el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de los 1.079 puntos de recarga, de los cuales 993 serán de carga lenta y 86 de carga rápida. .

El plazo de ejecución es de 30 meses, de los cuales 24 meses corresponden a la fase de operación y mantenimiento.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *