VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 22, 2024
Repsol se gana los 5.800 puntos de recarga desplegados por Ibil en toda España
By Mobility Portal España

Repsol se gana los 5.800 puntos de recarga desplegados por Ibil en toda España

Por su parte, la sociedad que comparte el EVE con la petrolera pasará a centrarse en impulsar la movilidad con hidrógeno verde.
info@mobilityportal.es

Ibil, la sociedad participada al 50% por Repsol y por el Ente Vasco de la Energía (EVE) -dependiente del Gobierno vasco-, ha pasado de ser una compañía tecnológica en ciernes en 2019, a ser capaz de gestionar todo el ecosistema industrial necesario para la recarga de vehículos eléctricos en España y Portugal.

Esta sociedad coordina, a día de hoy, toda la cadena de suministro, comenzando por los proveedores de tecnología y los fabricantes de los puntos de recarga y pasando por los proveedores de servicios y los agentes clave en la movilidad eléctrica, con el objetivo de ofrecer un servicio lo más eficiente posible que incentive a los conductores a iniciar el viaje hacia la transición energética.

Sin embargo, Ibil, que hasta ahora se encargaba de desarrollar una red nacional de electrolineras que cuenta ya con una red de 5.800 puntos de recarga, apostará por reproducir ese mismo modelo con las hidrogeneras, y es que, a partir de ahora, centrará su actividad en la movilidad con hidrógeno verde.

Esta alternativa, a la que Repsol lleva dedicando gran parte de su I+D+i los últimos años, es una solución cada vez más viable para descarbonizar el transporte pesado, tanto de mercancías como de personas, por lo que el EVE ofrece su colaboración para apoyar la carrera en esta innovadora industria.

Cambio de rumbo de Ibil

Este cambio de rumbo responde a la culminación del objetivo del EVE, que, en sus propias palabras, consistía en impulsar «una empresa vasca de alto componente tecnológico orientada a prestar servicios de recarga inteligente» y que «mantuviese su centro en Euskadi«.

Ahora, el ente público apuesta «por iniciar el mismo camino con el nuevo reto de la movilidad con hidrógeno renovable a través de la misma sociedad compartida con Repsol».

Sin embargo, el impulso por la movilidad eléctrica seguirá siendo una de las palancas de transformación del territorio, ya que la que hasta ahora era la principal actividad de Ibil, pasará a ser liderada a través de una nueva sociedad, EVsare, que estará en manos de Repsol al 100%.

Impulso desde Repsol

EVsare mantendrá la actividad en torno a la movilidad eléctrica, desarrollando iniciativas innovadoras, nuevas tecnologías, servicios y capacidades en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos. Repsol controlará así los 5.800 puntos de recarga eléctrica desplegados por Ibil, de los que un millar están ubicados en territorio vasco.

La nueva sociedad, que se constituirá formalmente el próximo 31 de mayo, conservará su centro de control y su sede social en Euskadi, concretamente en el Parque Tecnológico de Abanto-Zierbena, en Bizkaia, junto a la sede de Petronor, filial del grupo Repsol. Con ello, la compañía multienergética pretende consolidar su apuesta por este tipo de movilidad y reforzar su estrategia con el hidrógeno renovable en esta nueva etapa con Ibil.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *