VISITA NUESTROS PORTALES
junio 20, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Repuestos de patinetes eléctricos: la odisea de hallarlos que impulsa el desecho

Muchos de los patinetes que circulan por España dejan de ser utilizados por inconvenientes para su reparación, que incluye desde la proveeduría de los repuestos a los talleres.

El patinete es una de las formas de movilidad más elegida por los españoles, pero de romperse, si bien se lo puede solucionar por servicios que funcionan casi 24 horas al día, hay un 40% de chances de que las piezas no sean halladas.

“Aproximadamente estamos en torno al 60% de que un usuario tenga las piezas para arreglar el patinete, pero considero que un 40% es una cifra muy alta”, comentan a Portal Movilidad.

Germán Agulló, CEO y Cofounder de GDV Mobility, hace referencia a un problema existente dentro del mundo de la micromovilidad relacionado a las piezas y también y sobre cómo la startup busca arreglar este escenario.

La empresa desde su central de distribución busca revolucionar el sector y cambiar la forma en la que profesionales y tiendas realizan sus compras de las piezas de las patinetes y bicicletas.

Para ello, a través de una plataforma propia de B2B, agiliza la llegada del producto a sus clientes y minimiza los plazos de entrega.

“Muchas veces la gente deja de utilizar esa movilidad por no tener acceso al recambio porque no hay una continuidad, entonces ahí es donde se centra GDV: en facilitar el acceso y todo el proceso desde que una persona necesita una pieza hasta que la recibe”, explica Agulló. 

GDV se encuentra trabajando con una plataforma de distribución con un B2B totalmente integrado, y automatizado, para evitar tanto roturas de stock, como agilizar al máximo el tiempo de entrega, llegando a conseguir una entrega en 12 horas en todo el territorio nacional.

“Muchas veces se te rompía el patinete y no podías darle continuidad, esto es una gran pregunta, que si acaso los patinetes son de usar y tirar cómo es posible que sea vehículo novedoso y no tenga esta visibilidad”, comenta el CEO.

Es allí donde nace GDV, para dar ese servicio y ese apoyo al patinete para hacerlo lo más viable posible.

A día de hoy, la startup se encuentra creciendo; distribuye a más de mil talleres en España para brindar una solución al problema de los repuestos. 

Ahora, ha empezado una expansión fuera de España, que “en cuanto al producto está muy avanzada pero al tratarse de la red de talleres está muy atrasada, entonces, GDV se centró en esa expansión”, sostiene Agulló.

La expansión de GDV ha comenzado en Francia y continúa en Portugal actualmente, donde ya tiene distribuido el centro de estos países donde diariamente sale material.

Un problema marcado también por el cual los patinetes atraviesan es que muchos talleristas no reconocen al patinete como un vehículo más, así lo explican desde la startup. 

“Considero que estamos muy lejos porque hasta a día de hoy hay infinidad de marcas y no existen políticas comerciales en el sector, que es muy nuevo, donde no hay coherencia y pues nos enfrentamos al problema de tener el repuesto de todas las marcas” dice el CEO Germán Agulló. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *