VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 7, 2023
«Oportunidad de crecimiento»: Res Adquiere división de service de Ingeteam
By Mobility Portal España

«Oportunidad de crecimiento»: Res Adquiere división de service de Ingeteam

Una vez finalizada la adquisición, RES gestionará activos por valor de 30.000 millones de libras (35.000 millones de euros) y se convertirá en el mayor proveedor de servicios de operación, mantenimiento y soporte a las energías renovables del mundo.
info@mobilityportal.es

RES, la mayor empresa independiente de energías renovables del mundo, ha anunciado la adquisición de la división de Service de Ingeteam, la cual mantendrá sus instalaciones en Albacete.

Este anuncio se produce tras la firma de un Acuerdo de Compraventa entre ambas partes.

Una vez completado, RES tendrá 30.000 millones de libras (35.000 millones de euros) de activos bajo gestión, convirtiéndose en el mayor proveedor de servicios operación, mantenimiento y soporte a las energías renovables del mundo.   

Tras la adquisición, RES obtendrá importantes sinergias y contará con unos 35 GW de servicios de operación y mantenimiento (O&M) y contratos de gestión de activos en todo el mundo, prestando servicio al segmento tradicional de servicios energéticos y a productores independientes de energía, así como a inversores en infraestructuras. 

En general, se espera que el mercado tradicional de servicios energéticos e infraestructuras se expanda significativamente, con un crecimiento previsto del 9% en los próximos 5 años.

RES prestará servicios en los ámbitos de la energía solar, eólica, almacenamiento de energía, biomasa, hidrógeno verde e hidroeléctrica, ofreciendo soluciones a clientes de una amplia gama de sectores, segmentos y zonas geográficas.

La posición de liderazgo de RES en el sector acelerará el despliegue de proyectos de energías renovables, reduciendo los costes para los clientes y apoyando las ambiciones nacionales y corporativas de Emisiones Cero en todo el mundo.

Se prevé que RES ofrezca un servicio rápido y completo, aprovechando las economías de escala y mejorando la gestión del inventario para sus clientes.

Tras la adquisición, RES integrará las soluciones digitales patentadas de Ingeteam en sus actuales servicios tecnológicos.

Eduardo Medina, consejero delegado de RES, ha declarado: «Hemos llegado a un momento crítico para la transición energética. Necesitamos soluciones innovadoras para acelerar el ritmo y la escala de la construcción y el mantenimiento de las energías renovables».

Además: «RES desempeñará un papel clave en el impulso de un progreso significativo hacia los objetivos globales de Emisiones Cero mediante el desbloqueo de importantes sinergias, al tiempo que aprovecha la trayectoria y experiencia de RES en todo el espectro de las tecnologías renovables. La división de Service de Ingeteam complementa de forma natural las operaciones de RES y le permitirá aportar beneficios significativos a empresas y gobiernos y a la sociedad en su conjunto.”

Esto permitirá a RES mejorar su oferta digital de vanguardia y aprovechar sus capacidades de IA y aprendizaje automático para ayudar a maximizar el potencial de los activos renovables de los clientes. 

Esta adquisición ofrece nuevas oportunidades de crecimiento tanto para la nueva plantilla de RES como para la existente.

La cartera de clientes resultante de la operación incluye compañías referentes a nivel internacional en el sector de las renovables.

RES aspira a liderar la transición energética mundial, desarrollando soluciones tecnológicas que seguirán impulsando la innovación en el sector.

Ingeteam seguirá impulsando el desarrollo de tecnología para la conversión de energía, afianzándose como un actor clave en la electrificación de la sociedad y apostando por el crecimiento sostenible de la organización.

Entre otras cosas, impulsará el gasto en I+D y explorará oportunidades de crecimiento orgánico.

Como resultado, Ingeteam ofrecerá a sus clientes soluciones más especializadas y seguirá contribuyendo a su propósito de electrificar un futuro más sostenible.

Adolfo Rebollo nuevo Consejero Delegado de Ingeteam - caloryfrio.com
Adolfo Rebollo, consejero delegado de Ingeteam

Adolfo Rebollo, consejero delegado de Ingeteam, ha declarado: “La decisión de desinvertir en nuestra división de Service permite a Ingeteam seguir impulsando el desarrollo de sistemas de conversión de energía, en línea con nuestra estrategia corporativa».

Además: «La sólida propuesta que recibimos de RES se alineaba con nuestra visión del negocio y nuestros valores. Continuaremos apoyando a nuestros clientes hacia la electrificación de un futuro sostenible a través de nuestra tecnología en electrónica de potencia, electrónica de control y máquinas rotativas.”

El mercado de servicios de operación y mantenimiento se está expandiendo rápidamente a medida que las empresas de energías renovables amplían sus operaciones en línea con las ambiciones de Emisiones Cero de sus clientes.

Con esta adquisición, RES, con sede en Reino Unido, dará empleo a 4.000 personas y operará en 23 países, posicionándose adecuadamente para capitalizar este crecimiento.

El mercado total de servicios de operación y mantenimiento alcanzará los 2.400 GW en 2030, el 51% de los cuales procederá de la energía solar.

Según IRENA, la descarbonización del sistema energético tendrá un coste total estimado de 1.930 billones de dólares -incluyendo la inversión en operación y mantenimiento- en el escenario más ambicioso.

La escala y los servicios especializados de RES ofrecerán a clientes y gobiernos la mejor experiencia a escala mundial, contribuyendo a acelerar la transición a las energías renovables y reduciendo al mismo tiempo el coste de despliegue y mantenimiento de las infraestructuras. 

El cierre de la adquisición está sujeta a la obtención de las aprobaciones reglamentarias aplicables en las jurisdicciones pertinentes.

Acerca de RES: RES es la mayor empresa independiente de energías renovables del mundo y opera en los sectores eólico terrestre y marino, solar, almacenamiento de energía, hidrógeno verde, transmisión y distribución.

Como empresa innovadora del sector durante más de 40 años, RES ha realizado más de 23 GW de proyectos de energías renovables en todo el mundo y mantiene una cartera de activos operativos que supera los 12 GW (excluyendo la contribución de la adquisición de la división de Servicios Renovables de Ingeteam) en todo el mundo para una amplia base de clientes.

Entendiendo las necesidades únicas de los clientes corporativos, RES ha asegurado más de 1,5 GW de acuerdos de compra de energía (PPA) corporativos que permiten el acceso a la energía al menor coste. RES cuenta con más de 2.500 apasionados empleados y opera en 14 países (excluida la contribución de la adquisición de la división de Service de Ingeteam).

Visite www.res-group.com 

Acerca de Ingeteam: Ingeteam está compuesta por un equipo de alrededor de 5.000 personas (incluida la plantilla de Service) en 21 países, con más de 80 años de experiencia aportando soluciones creativas a problemas concretos para electrificar la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de tecnología punta especializada en la conversión de energía eléctrica.

Ingeteam quiere consolidarse como líder en generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en el consumo eficiente y limpio de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículos eléctricos, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería, para la producción de hidrógeno verde y motores y bombas sumergibles para agua.

Visite www.ingeteam.com 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *