VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 14, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Revel gana mercado con su flota de 200 vehículos eléctricos para renting

La empresa de renting, distribuida en casi toda España, apuesta por un nuevo plan de renovación y por compensar las emisiones a través de un acuerdo con la empresa CO2 Revolution. Aquí los detalles del proyecto

Dentro del mundo de la movilidad compartida, Revel busca eliminar la letra pequeña, centrándose en brindar un servicio online cómodo, transparente y flexible, con todo incluido, “desde mantenimiento, seguro o cualquier clase de avería”.

“Contamos con aproximadamente 400 vehículos. De ellos el 20% son etiqueta Cero y el 30% híbridos enchufables”, asegura Santiago Estrada, COO de la compañía.

Mientras que el otro 50% son coches a combustión, de los cuales miden en tiempo real sus emisiones y cada mes las compensan.

Esto por medio de la colaboración con la empresa española CO2 Revolution.

Para diciembre de 2023, Revel se propone duplicar su flota, pasando de 400 a un total de 800 unidades. 

En tanto, para septiembre de 2024 la meta está puesta en las 4.000 unidades.

Santiago Estada, COO de Revel

“En los próximos meses esperamos crecer de manera exponencial”, afirma el COO.

En tal sentido, insiste: “Nuestra intención es alcanzar una flota 100% híbrida enchufable o eléctrica».

Mientras que para dentro de cuatro o cinco años esperan que el 80% sean solo etiqueta Cero

Actualmente, la compañía se encuentra presente en toda España, con excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Otro dato relevante es que la edad media de sus coches se encuentra aproximadamente entre seis y ocho meses, “y nunca va a ser más de tres años”.

Revel busca ocupar un papel importante en el proceso de reducción de la edad media en el parque vehicular español, el cual es de 14 años.

En este momento, son cada vez menos los que buscan tener un vehículo propio, por ende, los sistemas de renting se están convirtiendo en una opción cada vez más elegida por los conductores.

Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), en diez años el 67% de los vehículos vendidos se destinarán a servicios de movilidad por suscripción.

El mercado de la movilidad se inclina cada vez más por el modelo que aplican las plataformas como Netflix

Los usuarios de los servicios de renting buscan que estos sean on demand, es decir, aquí y ahora, evitando el proceso burocrático.

Servicio 100% online

Así lo demostró Europcar Mobility Group en el Estudio de la Movilidad del Futuro.

El 54,4% de los conductores españoles se plantearía cambiar a un modelo de suscripción al igual que lo hacen los servicios de streaming. 

Entre los menores de 35 años, el porcentaje se eleva hasta el 58,5%.

El 21,4% de los usuarios cree que el gasto de un vehículo propio no compensa frente a otras opciones de movilidad.

Revel se suma a esta modalidad y permite a sus clientes pagar una suscripción mensual “con un precio cerrado que les permita cambiar, renovar o darse de baja del servicio sin penalización alguna”.

En comparación con el 2020, el renting alcanza el 38,5% frente al 28% de hace tres años. Los jóvenes se inclinan hacia el 42,6%.

Los cargadores generan incertidumbre

El 70% de los españoles no tienen acceso a un parking privado. Por lo tanto, no les es viable instalar un cargador propio.

En este caso, la empresa de servicio por suscripción busca ayudar al usuario gestionando los puntos de carga, incentivando a elegir coches de bajas emisiones y a que sea “más sencillo que nunca poder conducir sin contaminar”.   

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *