VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 19, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Frente a frente con la Corona: Rey Felipe y SEAT reunidos por electromovilidad 

La electrificación de España, el desarrollo del proyecto Future: Fast Forward y el momento actual de la compañía han sido los principales temas tratados durante el encuentro

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Albéniz de Barcelona, al Comité Ejecutivo de SEAT S.A., liderado por su presidente, Wayne Griffiths.

Durante el encuentro, los directivos de la compañía han trasladado a Su Majestad el Rey los avances del proyecto Future: Fast Forward, que aspira a convertir España en un hub europeo de la movilidad eléctrica, así como la buena marcha de SEAT S.A., que ha cerrado el primer semestre de 2023 con los mejores resultados de su historia.

Liderado por SEAT S.A., el Grupo Volkswagen y PowerCo, el proyecto Future: Fast Forward supone la mayor inversión en la historia realizada en la industria de España: 10.000 millones de euros con el objetivo de electrificar el país.

Este plan incluye la construcción de la primera gigafactoría de celdas de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto y la electrificación de las fábricas de Martorell y Navarra, que producirán vehículos eléctricos a partir de 2025.

Su%20Majestad%20el%20Rey%20Don%20Felipe%20VI%20recibe%20en%20audiencia%20al%20Comité%20Ejecutivo%20de%20SEAT%20S.A.%20
Su Majestad el Rey Don Felipe VI con el Comité Ejecutivo de SEAT S.A.

La inversión del proyecto Future: Fast Forward tiene un impacto directo de más de 145.000 puestos de trabajo y más de 21.000 millones de euros en la economía española.

En el marco del desarrollo de la electrificación de la fábrica de Martorell, SEAT S.A. construirá en Martorell una planta de ensamblaje de sistemas de baterías del tamaño equivalente a 9 campos de fútbol, un proyecto que tendrá un impacto en más de 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos, y supondrá una inversión adicional de 300 millones de euros.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la compañía han subrayado los retos y oportunidades que la electrificación representa para España.

Aspectos como la necesidad de acelerar la infraestructura de puntos de recarga, una fiscalidad que contribuya a renovar el parque de vehículos o la ventaja competitiva que las energías renovables pueden suponer para la industria española, han sido algunos de los temas tratados.

Mejores resultados en un primer semestre en la historia de SEAT 

Los representantes de SEAT S.A. también han compartido con Su Majestad el Rey la buena marcha de la compañía que, impulsada por CUPRA, ha obtenido unos resultados récord en el primer semestre de 2023 con un beneficio operativo de 371 millones de euros, 468 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior.

En lo que va de año, las ventas de la marca SEAT crecen un 18%, alcanzando casi los 200.000 coches vendidos.

Por su parte, CUPRA está experimentado un crecimiento exponencial y ya ha entregado cerca de 150.000 vehículos este 2023, lo que representa un crecimiento interanual del 60%.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *