VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 8, 2023
Ruta Eléctrica Cono Sur: La nueva iniciativa de ALAMOS en noviembre
By Mobility Portal España

Ruta Eléctrica Cono Sur: La nueva iniciativa de ALAMOS en noviembre

¿Qué países participarán a fin de año en la ruta eléctrica del sur? ¿Qué valoración hace ALAMOS de este importante avance? Todos los detalles en este artículo sobre Mobility Portal Group-

Silvia Rojas , presidenta de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible ( ALAMOS ), participa en el evento “ Ping Pong Mobility ” y es la encargada de brindar detalles de una de las actividades más esperadas del año.

El inicio de la ruta del Cono Sur se realizará en Santiago, Chile, el 22 de noviembre. El viaje continuará el día 25 en Buenos Aires, y comenzará en Punta del Este el día 26.

Continúa en Sao Paulo hasta el 2 de diciembre. Finalmente, Asunción tendrá el honor de concluir el evento el 5 de diciembre.

Así, los países destacados en esta ocasión serán, en orden: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay .

Es importante señalar que durante la ruta eléctrica en el sur, habrá oportunidades para realizar diversas actividades.

“En estos países habrá eventos públicos con exhibiciones de vehículos eléctricos para que la gente pueda venir, acercarse y ver los modelos que tenemos, no solo de autos sino también de bicicletas”, dice Silvia Rojas.

También es una buena oportunidad para que los usuarios conozcan las nuevas rutas eléctricas.

Las rutas de los últimos años: La evaluación

A lo largo de los años 2021, 2022 y 2023 se realizaron diferentes rutas eléctricas en América Latina . Sin embargo, es importante reflexionar: ¿ Por qué estos viajes?

“Es un esfuerzo de todos los sectores: público, privado, gobiernos, asociaciones socias de cada país, asociaciones y medios de comunicación”, enfatiza el Director Ejecutivo de ASOMOVE sobre el proyecto vial.

El inicio de este viaje fue la primera ruta en San José, Costa Rica en 2021.

Ruta Eléctrica Andina
Ruta Eléctrica Andina

Un año después, le tocó el turno a la Ruta Centroamericana que iba de Guatemala a Panamá, pasando por Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Tras estos recorridos y viajes, Silvia Rojas afirma: “El objetivo es uno y muy claro: demostrar que estamos preparados para la tecnología ”.

Pero en relación a esto, el representante no se queda atrás y menciona otro punto crucial: “Por supuesto, la infraestructura tiene que seguir creciendo, y es parte de los objetivos de las rutas”.

Además de las dos primeras rutas, en la Ruta Eléctrica Andina que se desarrolló en Colombia, Ecuador y Perú, Rojas afirma que “hubo discusiones muy interesantes con diferentes enfoques en cada país”.

Estos enfoques están orientados a los intereses de cada nación, por ejemplo, en Colombia se prioriza el transporte y en Perú la economía, la industria y los nuevos empleos.

Una última ruta fue en la región Norte :

“Acabamos de tener la ruta del Norte en Guatemala y México, un gran anuncio porque no solo se trata de cargadores cada 230 kilómetros entre Ciudad de México y Ciudad de Guatemala, sino también la ruta de Centroamérica que teníamos a Panamá en el corredor de cargadores. Hoy somos 10 países conectados ”.

Metas alcanzadas en 2023

En entrevista exclusiva en el evento organizado por Grupo Portal Movilidad en conjunto con ALAMOS, Silvia Rojas menciona algunos de los objetivos que se lograron este año y lo que se planea a futuro en cuanto a la ruta eléctrica.

“Uno de ellos es la reunión presencial de directorio que tuvimos en Costa Rica, donde pudimos no solo discutir los temas que nos interesan sino también revisar algunos proyectos para 2024 que fueron cruciales”, asevera.

Un segundo aspecto destacado por el directivo se logró a través del Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica .

“Tuvimos un evento donde conocimos las experiencias de electromovilidad en Noruega, India, Sudáfrica y Estados Unidos y lo que están haciendo para lograr sus objetivos”, explica Rojas en línea con los planes futuros de la ruta eléctrica.

Finalmente, la entrevista hace referencia a un tercer objetivo: “Nuestro desafío era crecer como ALAMOS, incluyendo a los países de México, El Salvador y Panamá”.

Por ello, cabe señalar que el año comenzó con 11 integrantes y finaliza con 14.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *