VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 24, 2023
Salamanca: PSOE propone multiplicar por cinco la red de recarga de vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Salamanca: PSOE propone multiplicar por cinco la red de recarga de vehículos eléctricos

Los concejales socialistas defienden la necesidad de aumentar los puntos de recarga, instalar potencias mayores y crear un sistema de información en tiempo real.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca propone multiplicar por cinco el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en la vía pública para facilitar la extensión de esta tecnología y avanzar en la mejora de la calidad del aire en la ciudad.

Para los concejales socialistas, la red municipal actual es insuficiente, dado que únicamente se compone de cinco postes de recarga. Cada una de estas instalaciones dispone de dos puestos, de manera que tan solo diez vehículos pueden ser recargados al mismo tiempo en toda la ciudad. Además, según la información facilitada por la propia web del Ayuntamiento de Salamanca, tres de los cinco puntos son de carga semi-rápida y únicamente dos son de carga rápida.

La progresiva extensión del uso de los coches eléctricos y la mayor potencia de carga que estos vehículos están adquiriendo requieren que el Ayuntamiento de Salamanca apueste de manera decidida por aumentar y mejorar la red de puntos de recarga”, señalan desde el PSOE. En este sentido, defienden que la ciudad debería llegar a contar con al menos 50 puestos para recargar vehículos eléctricos en la vía pública.

Además, también con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio, los socialistas proponen mejorar la información que el Ayuntamiento facilita sobre la localización y el estado de los puntos de recarga. Defienden que el Consistorio establezca un sistema para dar a conocer en tiempo real la disponibilidad de cada punto de recarga y su tarifa.

Las mejoras propuestas, argumentan desde el PSOE, son necesarias para avanzar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir que los ciudadanos de Salamanca respiren un aire más limpio. En este sentido, consideran que el Ayuntamiento debe contribuir a que todos los ciudadanos vean el coche eléctrico como una tecnología útil, necesaria y accesible.

Red insuficiente

Una red de recarga con capacidad y extensión suficientes es fundamental para que los vehículos electrificados constituyan una alternativa eficaz frente a los contaminantes, señalan los socialistas. La apuesta por esta tecnología, recuerdan, es esencial para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones marcados por la Unión Europea, que alcanzan una disminución de al menos el 55 % en 2030 .

Según el Mapa de Infraestructura de recarga de acceso público elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la provincia de Salamanca debería terminar 2023 con 251 puntos de recarga de acceso público para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones. Sin embargo, en la actualidad solo existen 122 puntos, según la página web especializada electromaps.com.

El Grupo Municipal Socialista espera que el equipo de gobierno municipal demuestre de una vez por todas el compromiso medioambiental que tanto pregona y dé pasos decididos hacia una Salamanca verde.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *