VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 21, 2022
Sánchez anuncia que hay ayudas adicionales fuera del Perte VEC para proyectos del automóvil
By Mobility Portal España

Sánchez anuncia que hay ayudas adicionales fuera del Perte VEC para proyectos del automóvil

Se ha asegurado que existen diferentes ayudas adicionales a las recogidas por el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y que podrán ser articuladas tanto por las comunidades autónomas como por parte de recursos del Estado.
info@mobilityportal.es

Tras la celebración del Consejo Europeo, el presidente, Pedro Sánchez, señaló que este mismo viernes se han dado a conocer, a través de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los fondos concedidos por el Gobierno para los proyectos presentados al Perte VEC, que alcanzan un importe de 880 millones de euros, sobre un presupuesto total de 2.975 millones de euros.

El presidente del Gobierno resaltó la importancia que tiene la industria automovilística para la economía española y subrayó que además del Perte VEC «hay otras ayudas» que se van a dar a través de las comunidades autónomas y mediante recursos del Estado.

Estas declaraciones de Sánchez se producen después de que este jueves, desde el grupo Volkswagen pidieran celeridad al Ejecutivo en la presentación de los resultados definitivos sobre la concesión de las ayudas del Perte VEC .

También, han indicado que esperarían en la compañía a conocer la cantidad adjudicada para tomar una decisión sobre el proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia).

«Vamos a seguir trabajando con el grupo Volkswagen y Seat y con el resto de los fabricantes para que España continúe siendo un referente mundial del coche eléctrico, incluídas las baterías, y su fabricación en España, con importantes proyectos como el de la gigafactoría de Sagunto», añadió el jefe del Ejecutivo.

El grupo Volkswagen prevé movilizar, junto a más de 60 empresas, a través de la iniciativa ‘Future: Fast Forward’, más de 10.000 millones de euros en la electrificación de la industria española y para convertir al país en un ‘hub’ de movilidad eléctrica.

Solo el proyecto de Sagunto contempla una inversión por parte del sector privado de 3.000 millones de euros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *