VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 10, 2022
Sánchez celebra confirmación de gigafactoría de VW: Un «acierto» de su política económica
By Mobility Portal España

Sánchez celebra confirmación de gigafactoría de VW: Un «acierto» de su política económica

En el marco de sus declaraciones, Sánchez ha destacado que hace pocos días estuvo con una empresa china que contempla realizar "otra gigafactoría en Extremadura".
info@mobilityportal.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplaudido este miércoles como una «extraordinaria noticia» la confirmación de la llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunto, en la Comunidad Valenciana.

En este marco, la ha vinculado a «las extraordinarias potencialidades que tiene España, a la confianza que el país despierta en grandes compañías internacionales y en los inversores extranjeros», y también al «acierto del Gobierno en su política económica y de modernización».

Así lo ha señalado el también secretario general del PSOE en un acto público de partido celebrado en el Teatro Dengra de Baza (Granada) en el que ha puesto de relieve que, aunque «vienen momentos complicados» por el actual contexto internacional, también llegan «buenas noticias» como esa del sector del automóvil.

Al respecto, Sánchez ha indicado que, cuando en 2018 llegó a la Presidencia del Gobierno de España, la industria de la automoción en este país vivía «un momento de extraordinaria incertidumbre porque tenía que hacer frente al reto de la transición ecológica y a la reducción de gases de efecto invernadero».

Esto, iba a «una situación en la que no se sabía exactamente si iban a mantenerse las fábricas de automóviles en el país o si las gigafactorías, las fábricas de baterías para los vehículos eléctricos, se iban a implantar en España».

El presidente ha celebrado que, «cuatro años más tarde», se haya conocido «una extraordinaria noticia que se suma a otras muchas, que una gran marca alemana y española como Volkswagen SEAT ha dicho que se compromete con el futuro del sector del automóvil en nuestro país y también con la implantación de una gigafactoría en Sagunto, en la Comunidad Valenciana».

Al hilo, Sánchez ha destacado que «hace pocos días» estuvo «con una empresa china» que contempla realizar «otra gigafactoría en Extremadura».

Además, «hace escasos días» se reunió con representantes de «una gran empresa del transporte marítimo como Maersk, que va a invertir en Andalucía 10.000 millones de euros en los próximos años para convertir a Andalucía y el conjunto de España en ese gran referente del ‘hub’ de transporte marítimo y ecológico».

Para el jefe del Ejecutivo, «si esto algo demuestra son las extraordinarias potencialidades que tiene España, la confianza que despierta en grandes compañías internacionales y en los inversores extranjeros».

Y también «el acierto del Gobierno de España en su política económica y de modernización de nuestro país en todos y cada uno de sus territorios», según ha sostenido Pedro Sánchez antes de concluir, remarcando que «esa es la política útil» y la que los ciudadanos quieren de sus representantes.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *