VISITA NUESTROS PORTALES
junio 7, 2022
Santander licita el alquiler de bicis eléctricas pensando en la Zona de Bajas Emisiones
By Mobility Portal España

Santander licita el alquiler de bicis eléctricas pensando en la Zona de Bajas Emisiones

La Junta de Gobierno Local aprobará a licitación de las tres actuaciones que restan para superar los plazos establecidos para la implantación del nuevo sistema de alquiler de bicis eléctricas, con una inversión en bicicletas de 568.700 euros, 834.900 euros para estaciones y 571.350 euros de explotación anual (subvención de 864.000 euros).
info@mobilityportal.es

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha destacado que el Ayuntamiento ha superado el primer plazo de control establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en torno a las actuaciones que han obtenido financiación de los fondos europeos para Movilidad Sostenible, cumpliendo la «primera meta volante» con todos los proyectos licitados antes del 15 de junio, incluso algunos ejecutados o en fase de ejecución.

En rueda de prensa, el edil ha hecho un balance positivo del estado en que se encuentran los ocho proyectos con los que Santander ha logrado una de las mejores puntuaciones de la convocatoria, consiguiendo una financiación de 7,6 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local, ha avanzado, aprobará a licitación de las tres actuaciones que restan para superar los plazos establecidos, que se corresponden con la implantación del nuevo sistema de alquiler de bicis eléctricas con una inversión en bicicletas de 568.700 euros, 834.900 euros para estaciones y 571.350 euros de explotación anual (subvención de 864.000 euros).

Además, se ha contemplado el suministro, instalación, gestión y mantenimiento de 11 nuevos aparcamientos cerrados videovigilados para bicicletas, por 453.387 euros (subvención 219.171 euros); y la gestión inteligente para caracterizar la Zona Baja Emisiones (781.955 euros para la instalación de sensores, 95.242 euros para la gestión y mantenimiento, y una subvención de 709.617 euros).

Respecto al nuevo sistema de alquiler, permitirá dar el salto y cambiar al actual sistema de bicicletas convencionales con 200 bicicletas eléctricas y 20 estaciones, incluyendo la gestión del servicio por cinco años.

Díaz ha destacado el «éxito» de los aparcabicis cerrados con los que ya cuenta la ciudad y ha detallado que el nuevo proyecto contempla tres módulos para 40 bicicletas, otros tres para 20 y cinco más de 10 bicis, repartidos por toda la ciudad, según informó COPE.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *