VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 11, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

¡Save the date! La movilidad sostenible llega a Oviedo con MOVEO está semana

Serán tres días con decenas de actividades como talleres, concursos, sorteos y exposiciones. Y eso no es todo: Los test drive con las mejores marcas del sector eMobility y el Congreso 'Economía y sostenibilidad: el reto de electrificar el futuro' serán las estrellas de la convocatoria. Aquí, todos los detalles.

Pruebas de los últimos modelos de vehículos eléctricos, exposiciones, talleres para todos los públicos, experimentos de sostenibilidad, sorteos, concursos y mucha diversión.

Este es el variado menú de actividades gratuitas que presenta la segunda edición de MOVEO, la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo, organizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. 

Del 15 al 17 de septiembre, y bajo el paraguas de la Semana Europea de la Movilidad, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo y sus calles más cercanas, respirarán sostenibilidad y movilidad eléctrica.

“Queremos acercar las nuevas formas de movilidad a todo el mundo, animamos a los asturianos a probar los más de 20 coches eléctricos que tendrán a su disposición y a visitar los stands de algunas de las empresas más comprometidas con la movilidad sostenible. MOVEO es un evento para toda la familia, tendremos sorteos, concursos, un scalextric gigante, talleres y muchas más sorpresas”, afirma Ángel García, presidente de AUVE. 

AUVE
Ángel García, presidente de AUVE.

Uno de los grandes atractivos de MOVEO será su variada oferta de test drives. De forma gratuita, y con reserva en el propio evento, se podrán probar coches eléctricos como el Model 3 y Model Y de Tesla, los Mercedes EQA y EQB, el Audi Q4 e-tron, el Polestar 2, el modelo ID.3 de Volkswagen y su furgoneta ID.

Buzz, el Skoda Enyaq Coupé, el Smart #1 y varios modelos eléctricos de Mini y BMW. Además, también en la zona exterior, se expondrán varios camiones y furgonetas eléctricas de Alimerka y Masymas, dos empresas asturianas comprometidas con la movilidad sostenible. 

Diversión y divulgación para toda la familia 

Los asistentes a MOVEO podrán disfrutar de un Scalextric gigante que hará las delicias de los amantes de la velocidad y en el que podrán experimentar la emoción de las carreras mientras aprenden sobre la importancia de la eficiencia energética.

Además, de viernes a domingo, se desarrollarán varios talleres gratuitos para concienciar sobre las nuevas formas de movilidad más sostenibles, la revolución de las energías renovables y otros que impulsen las vocaciones científico-tecnológicas entre los más pequeños.

Moveo Oviedo 2022

A todo esto se le sumarán experimentos, simuladores de conducción, shows divulgativos, concursos, sorteos y la realización de dos murales colaborativos con motivos relacionados con la movilidad sostenible, las energías renovables, el medio ambiente y el papel de las personas en las ciudades del futuro. 

Otro de los platos fuertes de la II Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo son las decenas de stands de empresas y entidades como Iberdrola, Bosquia, Adarsa, TotalEnergies, FAEN, Autosa, Tesla, Conecta Industria, SotySolar, Efibat, Ayuntamiento de Oviedo, Metalux, Eranovum, Tartiere Auto y Polestar, entre otros, que mostrarán a todos los asistentes sus servicios y productos relacionados con la movilidad sostenible, las energías renovables y el medio ambiente. 

Montse Lavilla, Chief Marketing & Sales Officer de SotySolar señala la importancia de contar con eventos así en nuestra tierra:

“como empresa asturiana, apostamos por fomentar eventos de este calado, que puedan impulsar la industria de las renovables en nuestra comunidad, para que más usuarios se animen al uso de fuentes de energía limpias y respetuosas con el medio ambiente, incluso en sus desplazamientos”. 

Congreso profesional previo 

Bajo el lema ‘Economía y sostenibilidad: el reto de electrificar el futuro’, y durante más de 10 horas, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo acogerá el 14 de septiembre este congreso donde se analizarán los modelos de negocio y oportunidades ligadas a la electrificación de la economía, el papel de la innovación en la movilidad sostenible, el impacto social y turístico de este sector y los desafíos asociados a las infraestructuras, entre otros temas de debate.

“La movilidad eléctrica ya es una realidad presente y será el futuro. Estamos ante una oportunidad única de movernos con energía autóctona de origen renovable,sin CO2, con mayor eficiencia, sin emisiones de partículas ni gases nocivos, mejorando la calidad del aire de las ciudades y la salud de las personas“, explica Javier Izquierdo, director técnico de AEDIVE. 

Ángel García, presidente de AUVE, afirma que “MOVEO convertirá a Oviedo en un hub de divulgación, networking y conocimiento relacionado con la movilidad eléctrica. Reuniremos a 300 profesionales de entidades como Alimerka, BBVA, Eranovum, FAEN, Tesla, Efibat, TotalEnergies, Bosquia, CEPSA, Polestar, Tartiere Auto, Masymas… Se tratarán aspectos económicos, innovadores, sociales y medioambientales para el futuro de la electromovilidad”. 

Sobre AUVE 

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos es una agrupación con más de 6.000 socios que tiene como objetivo promover, sin ánimo de lucro, el desarrollo del vehículo eléctrico, así como el equipamiento, aplicaciones, servicios e infraestructuras necesarias para ello. 

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *