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noviembre 28, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Scoobic está a siete meses de tener operativa su fábrica de vehículos eléctricos en Sevilla

El fabricante de vehículos de última milla espera comenzar su producción el próximo año. Según indicaron a Portal Movilidad España buscan llegar a las 60.000 unidades por año.
commercial@strategicenergy.com

En agosto de 2021 en este medio el CEO de Scoobic Urban Mobility, José María Gómez anunciaba que esperaba para finales de ese año una nueva fábrica de vehículos eléctricos en Sevilla.

Pero, no fue hasta octubre de este año que el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) dio luz verde a la planta de vehículos eléctricos de la empresa. El alcalde José María Villalobos, aprobó el documento definitivo.

“Ya está en proceso de construcción y estará lista para iniciar la producción en junio del próximo año”, afirma a Portal Movilidad España el CMO de Scoobic,  Sergio González.

Según comenta esta nueva fábrica permitiría fabricar 60.000 unidades por año. Para ellos desde la empresa diseñaron el plan “Mil al cuadrado”.

Tiene como objetivo generar mil puestos de trabajo para el año 2025 y también, que la compañía alcance un valor de mil millones de euros.

“Nos va a permitir mucho más control de calidad sobre el producto y mayor agilidad a la hora de implementar mejoras”, afirma González.

Actualmente la empresa está fabricando sus vehículos en China, donde cuenta como socio industrial al grupo chino RAP.

La inversión total de este proyecto será de 18 millones de euros y se espera que comiencen las obras entre 2022 y 2023, siendo el plazo de ejecución de las obras seis meses.

Esta empresa se instalará en una de las mayores naves de la ciudad, donde se encontraba PRASUR SL, y además de rehabilitar realizará también una remodelación del entorno con una pista para prueba de los vehículos eléctricos o con una recuperación vegetal perimetral, entre otras.

También el fabricante pone en miras el 2023 para lograr expandirse por otros países. El foco estará puesto en América principalmente, pero existen otros mercados que interesan en Europa.

Actualmente opera en diez ciudades de Italia, además de tener presencia en Francia, Portugal y Holanda.

Es el año próximo donde buscarán entrar a mercados como el alemán o el de Reino Unido y así seguir expandiéndose dentro del continente.

Ya cruzando el atlántico ponen la mira en Washington D.C en dónde recientemente han abierto una nueva oficina para desarrollarse en el mercado americano.

“Consecutivamente nos desarrollaremos comercialmente allí y tenemos relaciones comerciales con Costa Rica, Brasil y Colombia”, expresa González. 

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