VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 8, 2022
¿Se queda o se va? InoBat y Valladolid definen futuro de fábrica de baterías para coches eléctricos
By Mobility Portal España

¿Se queda o se va? InoBat y Valladolid definen futuro de fábrica de baterías para coches eléctricos

Se ha adelantado que el Consistorio está trabajando en una agenda de reuniones para la semana del 15 de noviembre para abordar diferentes cuestiones con InoBat sobre su implantación en la capital del Pisuerga.
info@mobilityportal.es

El Ayuntamiento de Valladolid se reunirá la semana que viene con la firma eslovaca especializada en la producción de baterías para vehículos eléctricos InoBat Auto para abordar la construcción de la nueva gigafactoría que prevé construir la empresa, un proyecto para el que Valladolid compite con una ciudad inglesa.

Así lo ha anunciado el alcalde Valladolid, Óscar Puente, que ha adelantado que el Consistorio está trabajando en una agenda de reuniones para la semana del 15 de noviembre para abordar diferentes cuestiones con InoBat sobre su implantación en la capital del Pisuerga.

En ese sentido, el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento confía en que el proyecto, que se calcula que atraerá inversiones cercanas a los 3.000 millones de euros y supondrá la creación de alrededor de 2.000 puestos de trabajo, «va a salir adelante».

Se espera que la ubicación de la nueva planta de baterías de Inobat Auto se conozca antes de fin de año.

La compañía eslovaca ha firmado acuerdos de colaboración tanto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como con la Junta de Castilla y León para favorecer la implantación en España de su próxima ‘megafábrica’ de baterías,. No obstante, la empresa ya ha resaltado que, pese a ello, la decisión todavía no está cerrada.

«Si bien la declaración de intenciones no es un acuerdo finalizado y se están considerando otras ubicaciones, la gran cantidad de talento de Valladolid, el acceso a la energía renovable, la proximidad a otros fabricantes de equipos originales y las sólidas conexiones de transporte lo convierten en un lugar muy atractivo para la próxima instalación de InoBat», aseveró la empresa en un comunicado el pasado octubre.

InoBat también señaló entonces que los acuerdos suscritos asegurarán que, «en caso de que España resulte seleccionada», la empresa contará con los permisos necesarios y el apoyo gubernamental para avanzar a «buen ritmo» en el proyecto.

La nueva instalación de la empresa eslovaca complementará a la planta que la firma tiene actualmente en Voderady (Eslovaquia) y a la recientemente anunciada en Indiana (Estados Unidos).

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *