VISITA NUESTROS PORTALES
junio 24, 2024
Shell lanza el primer cargador de megavatios para eTrucks en Ámsterdam
By Mobility Portal España

Shell lanza el primer cargador de megavatios para eTrucks en Ámsterdam

El nuevo cargador de megavatios de Shell en el Energy Transition Campus Amsterdam marca un paso significativo hacia la descarbonización de la logística con su capacidad de doble uso para camiones eléctricos, ofreciendo carga rápida y flexible para una amplia gama de vehículos y tipos de baterías.
info@mobilityportal.es

Shell ha presentado hoy su primer cargador de megavatios de desarrollo propio, ubicado en el Energy Transition Campus Amsterdam (ETCA), diseñado para uso dual tanto por camiones eléctricos como por buques de transporte.

La capacidad de este innovador equipo equivale a aproximadamente tres cargadores rápidos de 350 kilovatios (kW), utilizados actualmente por vehículos pesados ​​para fines de recarga.

Hilmar van den Dool, director general de eMobility de Shell, afirmó:

“Nuestro objetivo es facilitar los esfuerzos de descarbonización de nuestros clientes en el sector logístico”.

Añadió: “A pesar del número limitado de camiones y embarcaciones eléctricas actualmente, esta inversión nos posiciona por delante del mercado en rápida expansión. Se alinea con nuestro objetivo de ofrecer más soluciones energéticas y más limpias”.

Melissa Williams , presidenta de Shell Marine, expresó:

«Estoy encantada con la disponibilidad y el despliegue de esta tecnología».

El cargador de megavatios está perfectamente integrado en la microrred de ETCA, lo que permite una gestión eficiente del suministro, el almacenamiento y la demanda de energía.

La microrred cuenta con 3.600 paneles solares en los tejados, almacenamiento de baterías estacionarias, 119 cargadores de vehículos eléctricos, un electrolizador de hidrógeno y diversos equipos de investigación.

Equipado con dos brazos de carga separados, el Sistema de carga Megawatt (MCS) incluye un brazo giratorio dedicado a embarcaciones eléctricas y otro para camiones y autobuses eléctricos de servicio pesado.

El objetivo de Shell con esta innovación es promover un estándar universal, eliminando la necesidad de que los clientes utilicen diferentes cables o conectores.

Cada brazo también cuenta con un segundo adaptador (sistema de carga combinado tipo 2), que garantiza la compatibilidad con una amplia gama de vehículos y tipos de baterías para un «reabastecimiento de combustible» rápido y adaptable.

Si bien el cargador de megavatios es actualmente una configuración de demostración, está operativo y disponible para su uso por vehículos y embarcaciones equipadas con capacidad de carga de megavatios, con una cita previa requerida para el acceso.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *