VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 16, 2024
Siemens suministra al edificio portugués Infinity 200 wallboxes VersiCharge y un sistema de gestión de carga inteligente
By Mobility Portal España

Siemens suministra al edificio portugués Infinity 200 wallboxes VersiCharge y un sistema de gestión de carga inteligente

Siemens está preparando uno de los edificios más altos de Portugal para el futuro de la electromovilidad. El contrato incluye SICAM Dynamic Load Management, una solución para utilizar eficientemente la capacidad de la red.

Siemens Smart Infrastructure ha suministrado e instalado 200 cajas de pared VersiCharge y un sistema de gestión de carga inteligente en el edificio Infinity, uno de los sitios residenciales más altos de Lisboa, Portugal.

José Cardoso Botelho , director general de Vanguard Properties, propietaria del edificio Infinity, afirmó: “La actividad inmobiliaria tiene un impacto considerable tanto ambiental como socialmente en la comunidad”.

“Infinity es un proyecto de inmenso orgullo para nosotros y una referencia importante de nuestra transformación digital. Estamos contentos de haber colaborado con Siemens para crear un edificio sostenible para el mañana”, añadió.

La solución integrada de carga de vehículos eléctricos (EV) fue personalizada por los equipos de ingeniería y software de Siemens en Portugal.

Permite una gestión de carga in situ dinámica e inteligente .

Los paneles, que son intuitivos y fáciles de usar, presentan información completa al administrador u operador del edificio, quien puede ver instantáneamente toda la información sobre cada cargador, así como monitorear el consumo de energía en tiempo real.

Se generan informes precisos por apartamento basados ​​en el consumo mensual , lo que facilita la optimización del rendimiento energético del edificio.

Las cajas de pared VersiCharge están distribuidas en seis islas de carga , en tres pisos del edificio.

El sistema de gestión energética también está preparado para la futura integración de generación de energía fotovoltaica u otras energías renovables, así como sistemas de almacenamiento de energía que contribuirán aún más a la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del edificio.

El sistema incluye las últimas funcionalidades de ciberseguridad y apoya los esfuerzos globales para lograr objetivos climáticos al permitir la expansión de las energías renovables.

Markus Mildner, CEO eMobility de Siemens Smart Infrastructure, añadió: «La gestión de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos mediante una gestión inteligente de la carga es crucial para los sistemas energéticos sostenibles y la estabilidad de la red».

El contrato incluye la entrega de SICAM Dynamic Load Management (DLM), altamente escalable, basado en la plataforma de automatización de energía SICAM A8000.

La serie SICAM A8000 es una gama de dispositivos modulares para aplicaciones de telecontrol y automatización de redes eléctricas en todas las áreas del suministro de energía.

SICAM DLM es un sistema de gestión de estaciones de carga muy robusto y preparado para el futuro. Está preparado para recibir señales de restricción de la red de los operadores de sistemas de distribución (DSO) y para integrar recursos energéticos distribuidos (DER) locales y sistemas de almacenamiento de energía, lo que lo convierte en la solución ideal para la transición energética.

Facilita la comunicación con los cargadores, de los que extrae información relacionada con el consumo y ofrece algoritmos dinámicos de gestión de la carga.

Como parte de la cartera de Siemens Xcelerator , una plataforma digital abierta que permite a los clientes acelerar su transformación digital de manera más fácil, rápida y a escala, el dispositivo admite una estrategia dinámica de gestión de carga para los operadores del edificio.

El plan de recuperación y resiliencia de Portugal tiene como objetivo apoyar el crecimiento económico y prepararlo para el futuro.

El plan prevé el despliegue de 15.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos de aquí a 2025 .

Vale la pena mencionar que el edificio Infinity es un condominio de lujo de Vanguard Properties ubicado en Sete Rios, Campolide, Lisboa.

Se trata de uno de los proyectos residenciales más grandes de la ciudad, con 26 plantas sobre rasante, 195 apartamentos y 352 plazas de aparcamiento, cubriendo más de 50.000 metros cuadrados de superficie construida.

Se convertirá en el lugar residencial más alto y emblemático del centro de la ciudad de Lisboa, con la ingeniería ambiental y la sostenibilidad en su centro.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *