VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 30, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

SISTEM homologa su punto de recarga para buses eléctricos a EMT Madrid

Así lo anticipa José Antonio Marín, Gerente de Desarrollo de Negocio en SISTEM, a Mobility Portal España y describe los próximos pasos a seguir junto a la Empresa Municipal de Transportes madrileña. Aquí todos los detalles en exclusiva.
SISTEM

En el marco del Global Mobility Call, José Antonio Marín, Gerente de Desarrollo de Negocio en Industria y Energía 4.0 en SISTEM, anticipa los proyectos de homologación que tienen en marcha con EMT Madrid.

José Antonio Marín.

En una entrevista exclusiva con Mobility Portal España, Marín detalla que la Empresa Municipal de Transportes “llevará a cabo pruebas» en uno de sus puntos de recarga antes de instalarlo.

Este producto será sometido a evaluación en el distrito de Carabanchel, en una de las cocheras pertenecientes a la firma madrileña.

Cabe destacar que este año, EMT ha sumado los últimos modelos de gas natural comprimido (GNC) a su flota de autobuses.

Como parte de la Estrategia Madrid 360 del Ayuntamiento, las próximas adjudicaciones se centrarán, exclusivamente, en autobuses 100% eléctricos, además de los modelos propulsados por hidrógeno verde.

De acuerdo al Gerente, actualmente, existen áreas de mejora relacionadas con la comunicación entre los puntos de recarga y los autobuses. 

“Ese hándicap es en el que nos encontramos trabajando en el sector. Una vez que lo solucionen, se evitarán numerosos inconvenientes”, asegura. 

La empresa, parte del Grupo CPS, ofrece soluciones integrales para llevar a cabo la instalación y adaptación de las cocheras de autobuses y camiones, con el fin de facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica.

Como también colaboran en proyectos “Llave en Mano”. 

“Integramos todos los sistemas y le proporcionamos a nuestros clientes una solución de principio a fin”, enfatiza.

Desde los años 60, colaboran estrechamente con todos los fabricantes de recarga, con el objetivo de encontrar la mejor solución para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

De esta manera, se adaptan en todo momento a los casos de uso acordados con los usuarios. 

Como a su vez ofrecen la formación necesaria para que los gestores de las plataformas puedan hacer uso de ellas desde el primer momento.

En consecuencia, no se limitan a una sola marca, sino que se adecuan al proyecto que los requiera brindando, asimismo, asesoramiento.

La firma, que inicialmente se especializó en el sector ferroviario, cuenta con una gran experiencia trabajando en la industria de la electromovilidad, especialmente en el ámbito del transporte pesado.

Ofrecen un destacado “know-how” a sus clientes que buscan soluciones de movilidad eléctrica avanzada para vehículos de gran tonelaje.

En este contexto, participan en licitaciones públicas y también se involucran en proyectos destinados a clientes del sector de transporte de carga pesada.

Su enfoque empresarial se centra en proyectos de gran envergadura, que incluyen a compañías como ALSA, Avanza, EMT Madrid y TMB Barcelona.

«En cualquier licitación pública que requiera amplias capacidades, estamos en posición de proporcionar un valor añadido que quizás empresas más pequeñas no pueden ofrecer», remarca.

Es más, Marín señala que una parte significativa de los ingresos de SISTEM proviene de contratos con la administración pública, por lo que están “muy acostumbrados” a presentarse a concursos.

Entre sus casos de éxito, se encuentran proyectos en colaboración con ALSA y Avanza.

SISTEM en el Global Mobility Call

Uno de los productos que distribuyen a través de Comercial Protoinsa es un modelo de 240 kilovatios.

El avance tecnológico de este equipo radica en que se compone de módulos de 20 kilovatios, cuando la norma del mercado suele ser de 30 kW.

Esta característica permite una regulación más eficaz de la carga debido a su menor capacidad de potencia.

Asimismo, el producto cuenta con dos mangueras de conexión a distancia, un GPS y puede ser adaptado para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

No solo ello, sino que las soluciones de SISTEM también incluyen herramientas para facilitar el cumplimiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Esto lo realizan mediante controles de acceso al centro urbano, iniciativas para fomentar el uso de los parkings municipales, así como la monitorización de los niveles de aforo, ruido y contaminación en las áreas críticas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *