VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 7, 2023
SK On adjudica el suministro de baterías para el próximo Polestar 5
By Mobility Portal España

SK On adjudica el suministro de baterías para el próximo Polestar 5

La firma sueca de vehículos eléctricos Polestar, propiedad de Volvo y la china Geely, ha acordado con el fabricante surcoreano de baterías el suministro de módulos de baterías para su próximo vehículo, el Polestar 5 GT, que se empezará a fabricar en 2025, tras la firma del contrato.

Según ha informado Polestar en un comunicado este lunes, la decisión de elegir a SK On se debe a su «excelente» tecnología de baterías, que ofrece compuestos de alto rendimiento, carga rápida, descarga eficiente y una «óptima» autonomía.

El consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ha asegurado que la relación con SK On ha resultado «muy fructífera», tras el memorando de entendimiento inicial y la decisión de SK On de invertir en su compañía.

«El desarrollo del Polestar 5 sigue su curso y esta batería de gran capacidad nos ayudará a conseguir que nuestro gran turismo tenga las prestaciones deseadas», ha apuntado.

Por su parte, SK On ha llegado a acuerdos con otras marcas, como Hyundai o Ford, con quien construirá una planta de baterías en EE.UU., en Georgia y Kentucky, respectivamente.

Polestar se traslada a un local más grande en Barcelona antes del lanzamiento del Polestar 4

Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos, trasladará su Polestar Space a un local más amplio (240 m2) situado en la calle Rosselló 214 de Barcelona a finales de 2023.

Este cambio se enmarca en los preparativos para la ampliación de la cartera de productos con el lanzamiento del SUV coupé Polestar 4 en 2024, que se sumará a los dos vehículos eléctricos de la gama, el fastback Polestar 2 y el SUV de lujo Polestar 3.

El actual Polestar Space de Barcelona, situado en Paseo de Gracia 84, fue el primer Polestar Space en España y abrió sus puertas en julio de 2022, poco después de que la marca sueca de vehículos eléctricos entrara en el mercado español en mayo del mismo año.

“El Polestar Space de Barcelona en el Paseo de Gracia nos ha permitido durante un año y medio posicionar la Marca en un lugar estratégico de la ciudad y ser nuestro primer punto de contacto con la ciudadanía. Con este traslado a la calle Roselló 214 mantenemos una ubicación coherente con el posicionamiento premium de la Marca a la vez que ganamos en espacio para poder exhibir toda nuestra gama”, declara Stéphane Le Guevel.

Los Polestar Spaces son entornos concebidos casi como galerías de arte y con el minimalista diseño escandinavo, donde los clientes pueden descubrir sin presiones ni distracciones a las verdaderas estrellas: los vehículos eléctricos. Aunque todos los vehículos Polestar están a la venta en internet, los Polestar Spaces ofrecen a los clientes la posibilidad de descubrir, configurar, probar y vivir una experiencia de Marca de la mano de especialistas que no trabajan a comisión.

Desde el lanzamiento de la marca en España en mayo de 2022, Polestar ha inaugurado tres Polestar Spaces: uno en Barcelona y dos en Madrid (Avenida de Burgos 114 y calle Velázquez 37). La empresa también tiene previsto abrir un nuevo Polestar Space en Valencia.

Con la inauguración del Polestar Space de Barcelona en el número 214 de la calle Rosselló, Polestar continúa su colaboración con Ronda 15, la misma empresa con la que ya abrió el primer Polestar Space en España en Paseo de Gracia 84 y el handover Space (en vía Augusta 232) cuya misión consiste en entregar de los vehículos a sus futuros conductores, pero también se pueden concertar citas para hacer un test drive.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *