Škoda ha entregado a Endesa un total de 167 unidades de su modelo 100% eléctrico Enyaq, en lo que representa la mayor flota de vehículos eléctricos entregada por la marca checa en España. Al acto de entrega de los vehículos, que tuvo lugar en las instalaciones de CEVA Logistics en Ciempozuelos (Madrid) asistieron Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España; Pablo Azcoitia, director general de Medios de Endesa, y Jesús Jimeno, Head of Corporate de Ayvens.
Los Škoda Enyaq prestarán servicio en diferentes áreas de negocio de la compañía eléctrica en todo el país. La flota se gestiona mediante un contrato de renting de la compañía Ayvens, resultante de la integración de ALD Automotive y LeasePlan.
Estos vehículos corresponden a la versión Škoda Enyaq 85x, que ofrece una potencia máxima de 286 caballos y una autonomía de más de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El director general de Medios de Endesa, Pablo Azcoitia, quiso destacar que “a finales de 2024 vamos a conseguir duplicar el número de vehículos eléctricos y aumentar en un 24% los híbridos enchufables. Esto va a suponer que el 7 de cada 10 vehículos de la flota corporativa serán sostenibles. Este esfuerzo de tantos años, más de una década, ha permitido que las emisiones asociadas se hayan reducido a la mitad desde 2009, el primer año completo en el que se introdujo de forma pionera una flota híbrida comercial de 400 vehículos”.
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España, destacó el hito que representa entregar la mayor flota de vehículos eléctricos de la marca en España. “Estamos encantados de ayudar a Endesa a su objetivo de contar con una flota de automóviles 100% eléctrica en 2030” , indicó.
Por otra parte, Jiménez de Parga subrayó que las empresas son clave para el impulso y desarrollo de la movilidad eléctrica. “Las marcas tenemos una amplia oferta de vehículos eléctricos con cada vez mayor autonomía, y las flotas de las empresas deben ser la punta de lanza para ayudar a dar conocer a los usuarios todas las ventajas del coche eléctrico”, concluyó.
Jesús Jimeno, Head of Corporate de Ayvens, explicó que “esta entrega es una muestra del firme compromiso de Ayvens de liderar la revolución hacia la movilidad sostenible a escala global. Con la flota de vehículos multimarca más grande del mundo, Ayvens se encuentra en una posición única para impulsar la descarbonización del transporte. Esta acción constituye un paso más para cumplir nuestro ambicioso plan PowerUP, que busca que para el 2026 el 50% de nuestras nuevas entregas sean vehículos electrificados, con un 40% representado exclusivamente por vehículos eléctricos de batería”.