VISITA NUESTROS PORTALES
enero 27, 2023
Skoda producirá vehículos eléctricos con la nueva plataforma ‘small BEV’ ¿En Navarra o Cataluña?
By Mobility Portal España

Skoda producirá vehículos eléctricos con la nueva plataforma ‘small BEV’ ¿En Navarra o Cataluña?

El fabricante automovilístico Skoda producirá modelos eléctricos en España a partir de 2026, en concreto, con la nueva plataforma denominada 'small BEV', según ha anunciado este jueves el director general de la marca en el país, Fidel Jiménez de Parga, en un encuentro con la prensa.
info@mobilityportal.es

La firma checa, perteneciente al grupo Volkswagen, no ha detallado en qué ciudad española se producirán estos nuevos modelos a partir de 2026, si bien ha resaltado que la ubicación y otros detalles se darán a conocer en el primer trimestre de este año.

Según ha indicado Jiménez de Parga, el grupo todavía tiene que debatir sobre cuál es el lugar idóneo para ello, si bien ha descartado que sea en Sagunto (Comunidad Valenciana), donde Volkswagen instalará su nueva gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos.

De este modo, la decisión estará entre la planta del grupo Volkswagen en Landaben (Navarra) y la factoría de la compañía en Martorell (Cataluña).

De momento tampoco se han dado a conocer detalles como por ejemplo cuál es la producción prevista de vehículos de Skoda en España o el volumen de empleo que, en principio, creará esta adjudicación.

«Supone un plan para, al menos, los próximos 15 años para la planta en la que se decida producir y garantizará empleo en un momento complicado», ha comentado a Europa Press Jiménez de Parga.

En ese sentido, el objetivo de la marca para 2030 es que el 70% de sus ventas en el Viejo Continente corresponda a vehículos eléctricos.

En concreto, las previsiones son que en el norte de Europa alcancen el 100% en ese momento y que en el sur vaya «más despacio».

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *