VISITA NUESTROS PORTALES
enero 26, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Smart Wallboxes optimiza experiencia eMobility con soluciones para que el cliente «no se preocupe por nada»

La destacada empresa instaladora de puntos de carga revela en la "Feria Iberioamericana de Movilidad Eléctrica y Sostenible", organizada por Mobility Portal España, los servicios que la diferencian en el sector. Aquí, todos los detalles.
Smart Wallboxes.

Con el objetivo de fomentar la adopción del vehículo eléctrico y promover la movilidad sostenible, Smart Wallboxes ofrece soluciones llave en mano a medida, tanto para particulares como para empresas.

“Realizamos el estudio previo, el diseño, la ejecución, la legalización y el mantenimiento del punto de recarga, para que el cliente no deba preocuparse por nada”, asegura Elis Álvarez González, CEO de la firma, a Mobility Portal España

De esta manera, la firma se encarga de gestionar todo el proyecto de principio a fin, incluso la tramitación de un nuevo suministro en caso de ser necesario.

Su equipo de ingenieros e instaladores disponen de la formación y experiencia necesaria para garantizar la seguridad del usuario y del vehículo.

Elis Álvarez González, CEO de Smart Wallboxes.

Todo ello integrado con energía solar, un ámbito en el que Smart Wallboxes se especializa.

La empresa diseña planes de almacenamiento, abarcando desde pequeñas instalaciones residenciales hasta proyectos a gran escala para el sector industrial.

“Nuestro punto fuerte en el sector de la fotovoltaica radica en que disponemos de personal propio, no trabajamos con empresas subcontratadas”, detalla durante la Feria Iberoamericana de Movilidad Eléctrica y Sostenible

La principal ventaja de ello se encuentra en que los operarios cuentan con un know-how sobre la ejecución de las instalaciones, asegurando la satisfacción del cliente sin inconvenientes.

La firma facilita la implementación en parkings privados y comunitarios, aunque actualmente se está enfocando en asesorar a las empresas en su proceso de electrificación.

“Hay compañías que a día de hoy aún no se han adaptado al Real Decreto”, indica.

Este establece requisitos para edificios con usos distintos al residencial privado, que cuenten con más de 10 plazas de aparcamiento.

El decreto exige canalizaciones que sirvan como preinstalación de infraestructuras de recarga para el 20 por ciento de las plazas de aparcamiento, así como también la obligatoriedad de contar con al menos un punto de recarga por cada 40 plazas de parking, con un límite máximo de 1.000 ubicaciones.

En este marco, los servicios de Smart Wallboxes incluyen la gestión de consumos y usuarios mediante una aplicación o plataforma OCPP.

Éstas ofrecen a las empresas la posibilidad de cobrar o que incluso directamente lo haga el usuario de forma automática.

Las herramientas proporcionan a las empresas la capacidad de realizar cobros o permitir que directamente el usuario lo realice de manera automática.

No solo ello, sino que también ofrecen la integración de las instalaciones con sistemas de paneles solares.

Así, ayuda a los usuarios a ahorrar diseñando e instalando sistemas de paneles solares para autoconsumo con o sin baterías.

La firma colabora con diversas marcas, priorizando aquellas clasificadas como Tier 1, con el fin de que cada cliente, ya sea particular o empresarial, cuente con una garantía de respaldo.

Actualmente, destaca como instaladora certificada de Tesla Powerwall.

Las baterías son independientes y tienen la capacidad de crear una micro red dentro de la vivienda.

Gracias a su sistema de Backup es posible mantener la generación de electricidad propia incluso en casos de apagones o cortes de suministro de la red eléctrica.

“Instalamos la batería de Tesla, además de otras baterías universales disponibles en el mercado compatibles con cualquier sistema solar existente”, destaca Álvarez González. 

Además, trabaja con otras marcas líderes en inversores, como Huawei y SMA, para proporcionar fiabilidad a sus clientes.

Smart Wallboxes acompaña a los usuarios que así lo requieran en el proceso de obtención de permisos y ayudas, tanto para la instalación de sistemas de energía solar como para aquellas relacionadas con la movilidad eléctrica.

Este servicio lo suele ofrecer de forma gratuita.

La vinculación de los puntos de recarga con la instalación de paneles solares resulta en un ahorro significativo, superando el 80 por ciento en la factura de electricidad.

Smart Wallboxes integra los puntos de recarga con paneles solares.

Smart Wallboxes apuesta por un continuo crecimiento

Según anticipa el CEO de la firma en su paso por el eBook lanzado por Mobility Portal Group, este año intentarán cerrar varios acuerdos con la intención de desarrollar su propia línea de productos.

“Tenemos varios proyectos en el ‘horno’ que iremos desvelando a medida que se concreten”, subraya Álvarez González.

Este compromiso surge de la constante búsqueda por ofrecer la máxima calidad disponible a sus clientes y continuar acompañándolos en su transición hacia la movilidad eléctrica.

En este sentido, seguirá apostando por su equipo humano e invirtiendo en su formación para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia y un trato profesional.

Cabe destacar que a lo largo del 2023, Smart Wallboxes ha experimentado un notable crecimiento del 300 por ciento.

Revive la primera Feria Iberoamericana de Movilidad Eléctrica y Sostenible organizada por Mobility Portal España y Mobility Portal Latinoamérica:

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *