VISITA NUESTROS PORTALES
junio 29, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Smart Wallboxes: “Nos espera un futuro solar y energético”

Elis Alvarez Gonzalez, CEO Smart Wallboxes, comparte su mirada sobre los nuevos desarrollos de la infraestructura de recarga en el marco del reciente evento organizado por Portal Movilidad España.
info@mobilityportal.es

Elis Alvarez Gonzalez, CEO de Smart Wallboxes, empresa especializada en energías renovables e instalación de puntos de recarga, comparte novedades y opiniones sobre el sector.

Lo hace en el marco del evento “International e-Mobility Summit 2023” organizado por Portal Movilidad España.

El mismo contó con la presencia de actores relevantes para la electromovilidad y tuvo lugar durante los días martes 27 y miércoles 28 de julio.

“Nos espera un futuro solar y energético”, fue la conclusión de Alvarez Gonzalez luego de debatir con colegas sobre los nuevos desarrollos en infraestructura de recarga.

El CEO considera que la eficiencia energética es una tendencia que vino para quedarse.

“Hacemos muchos proyectos domésticos y lo que más nos interesa es poder unificar la movilidad eléctrica con energía fotovoltaica”, declara.

Smart Wallboxes además de dedicarse a la instalación de puntos de recarga, diseña instalaciones fotovoltaicas. smart wallboxes

Estas permiten reducir el consumo y que los usuarios tengan la posibilidad de almacenar o vender su excedente de energía.

Para el empresario hay una relación entre este tipo de instalaciones domésticas y el crecimiento de la movilidad eléctrica.

“El cliente compra paneles solares para su casa y después quiere comprar un coche eléctrico porque se fomenta ese ahorro deseado”, explica.

“Lo que se mueve hoy es poder tener una vivienda que junto a la movilidad eléctrica y la energía solar tengan un ahorro energético”, considera Alvarez Gonzalez.

Desde la empresa invitan a pensar la obtención de energía independiente de la red eléctrica.

En ese sentido, hace poco tiempo se convirtieron en partners de Tesla para instalar batería Powerwall de la marca norteamericana.

El CEO comparte que desde que hicieron el anuncio están “saturados con el tema” debido a la gran demanda.

“Hay gente que incluso sin tener sistemas fotovoltaicos instalados quieren colocar una batería de este tipo”.

La misma permite almacenar energía por la noche, que es mucho más económica, y utilizarla durante el día.

Además es compatible con cualquier sistema lo que puede ofrecer una “microred” dentro de la vivienda.

Las contras del sector

Para Alvarez Gonzalez si bien el mercado de la electromovilidad se encuentra en constante desarrollo, tiene trabas por las subvenciones y la burocracia estatal.

“Vamos a la cola de Europa por este tipo de problemas” declara.

Para el CEO las ayudas vigentes ni son suficientes ni llegan a tiempo, ya que parte del dinero que los clientes invierten es recuperado uno o hasta dos años después.

Sostiene que alguien que opta por la electromovilidad no puede pagar un precio más alto, adecuar su vivienda al cargador y encima esperar para cobrar.

A lo señalado sobre las subvenciones, el especialista suma la burocracia que implican las instalaciones de puntos de recarga en la vía pública.

“El problema no es la calidad de los productos de los fabricantes, el problema es que la burocracia que tenemos nos impide ir tan rápido como deberíamos”, remarca.

En este sentido, el director de Smart Wallboxes apunta a la necesidad de que los políticos acuerden el avance de la movilidad eléctrica.

“Tenemos una agenda y el 2035 no está tan lejos como lo vemos, está a la vuelta de la esquina”, remata.

Punto de recarga Smart Wallboxes

Desde el año pasado Smart Wallboxes se encuentra desarrollando su primer punto de recarga propio.

La empresa está trabajando con varios fabricantes para que el producto ofrezca la máxima calidad y las últimas características técnicas disponibles.

La intención es que incluya integración solar, balanceos de carga dinámica y que sea capaz de discriminar las franjas horarias convenientes para la carga.

Tendrá un sistema monofásico o trifásico ya que la bidireccionalidad por el momento no está permitida en España.

El producto aún no tiene fecha de lanzamiento.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *