VISITA NUESTROS PORTALES
enero 2, 2024
Solaris adjudica pedidos para 100 autobuses eléctricos entre Madrid y Berlín
By Mobility Portal España

Solaris adjudica pedidos para 100 autobuses eléctricos entre Madrid y Berlín

La empresa de transporte EMT Madrid ha realizado un pedido a Solaris de 50 autobuses eléctricos, mientras que la compañía alemana Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) encargó también 50.
Solaris
info@mobilityportal.es

La empresa líder en la fabricación de vehículos eléctricos, Solaris, ha ganado contratos significativos en dos capitales europeas para suministrar un total de 100 autobuses eléctricos, marcando un paso crucial hacia la electrificación del transporte público en Berlín y Madrid.

En Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha realizado un pedido de 20 autobuses eléctricos Urbino 9 LE y 30 Urbino 12.

Estos vehículos modernos, equipados con baterías de alta energía de Solaris, contribuirán de manera significativa a la ambiciosa estrategia de desarrollo ambiental sostenible del Ayuntamiento de Madrid (Madrid 360).

Según esta, EMT Madrid tiene como objetivo operar una flota completamente compuesta por autobuses de bajas y cero emisiones.

Solaris Urbino Electric.

La retirada del último vehículo con motor de combustión tradicional en diciembre de 2022 es un paso más hacia la consecución de este objetivo.

La cabina del conductor de los autobuses de Solaris para Madrid ha sido diseñada según los estándares y requisitos de EMT para proporcionar un espacio de trabajo seguro y ergonómico.

Olivier Michard, Miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas y Marketing, felicitó a la capital por su enfoque audaz en la electrificación del transporte público, diciendo:

«Estoy encantado de que Madrid se haya unido a sus filas y con sus declaraciones seguidas de acciones concretas y audaces establece un gran ejemplo para operadores de transporte y gobiernos locales en toda Europa.»

En tanto, la compañía de transporte público de Berlín, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), ha encargado a la empresa la entrega de 50 autobuses eléctricos Urbino 18 en los años 2024 y 2025.

Este pedido forma parte de un acuerdo marco que permitirá a BVG adquirir hasta 700 vehículos en los próximos ocho años.

Con una flota ya compuesta por 140 autobuses eléctricos Solaris, la capital alemana refuerza su compromiso con la movilidad sostenible.

Christian Goll, Director General de Solaris Deutschland GmbH, expresó su satisfacción: «Estoy extremadamente feliz y orgulloso de que hayamos podido asegurar el pedido de un contrato tan prestigioso».

«Solaris ya ha suministrado una cantidad significativa de autobuses con batería a BVG, que están en servicio diario en las calles de Berlín, contribuyendo así a un entorno más sostenible dentro de la ciudad», agrega.

Con estos pedidos, Solaris reafirma su posición como líder en la transición hacia la movilidad sostenible, ofreciendo soluciones innovadoras que contribuyen a la reducción de emisiones y al impulso de un futuro más verde en las ciudades europeas.

Solaris cuenta con más de 150 eBuses entregados en España

Con más de 150 autobuses eléctricos entregados en España, Solaris continúa liderando el mercado de vehículos destinados al transporte público europeo.

Manteniéndose a la vanguardia de la movilidad eléctrica, la empresa tiene planes de casi duplicar las entregas del año pasado, las cuales fueron 41, destacándose Madrid y Barcelona.

«En 2023 vamos a entregar 77 unidades en el mercado español», asegura Jesús Alonso Martín, Director Comercial de Iberia, a Mobility Portal España.

De esta manera, Solaris reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y su intención de seguir expandiéndose en el territorio nacional.

Este crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos pesados se debe, en parte, a la captación de fondos europeos, según detalla Alonso Martín.

A los cuales recientemente se han sumado 67 millones de euros más, pero en esta ocasión, se encuentran destinados el despliegue de la infraestructura de recarga para cumplir con el AFIR.

Estas ayudas se dirigirán a la instalación de 365 estaciones con 2.601 puntos de recarga a lo largo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) española, principalmente en tramos interurbanos.

Como a su vez, se asignarán recursos a dos proyectos que buscan contribuir a la creación de una red de repostaje de hidrógeno. 

Uno de ellos se ubicará en la autovía A-7, cerca de Tarragona, donde se construirá una estación de hidrógeno líquido de 700 bares.

En tanto, la estación de repostaje de hidrógeno, con una capacidad de una tonelada y tecnología de doble presión (350 y 700 bares ) se situará en la autovía A-1.

En este contexto, Alonso Martín reconoce: “Los fondos europeos han ayudado a dar este salto, casi triplicando la cuota de mercado de vehículos eléctricos en los últimos tres años en España”.

No obstante, en este punto, sostiene que el hidrógeno no ha sido incentivado de manera equitativa.

«Por esta razón, y también debido a que las infraestructuras no están preparadas, no ha habido un incremento tan pronunciado en las ventas de autobuses impulsados por este elemento», subraya.

Pese a ello, la compañía ya se encuentra trabajando en las nuevas generaciones de buses de H2O.

Solaris Urbino 12 Hidrógeno.

A finales del año pasado han presentado el Solaris Urbino 12 Hidrógeno, un autobús urbano propulsado por una celda de combustible de hidrógeno.

Este vehículo tiene la capacidad de recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga, manteniendo todas las ventajas asociadas a la propulsión eléctrica. 

La recarga completa de H2O lleva pocos minutos, brindando así una gran flexibilidad a los responsables del transporte público.

Aunque, la actual prioridad de Solaris se centra en ampliar su oferta de vehículos eléctricos, abarcando no solo el ámbito urbano, sino también el interurbano.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *