VISITA NUESTROS PORTALES
junio 19, 2024
Javiera Altamirano foto de perfil
By Javiera Altamirano

Spirii destaca problemas de conexión a la red como principal desafío para eFleets: ¿Cómo ayuda a resolverlos?

Con sus herramientas, Spirii puede ayudar con los sistemas de gestión de energía. Además, permite a las empresas generar ingresos adicionales. ¿Qué soluciones ofrece la firma?
info@mobilityportal.es

Durante la Cumbre Internacional del Portal de Movilidad, organizada por Mobility Portal EuropeTorben Fog, cofundador y CIO de Spirii, analiza los desafíos actuales que enfrentan las flotas de vehículos eléctricos y cómo la empresa puede ayudar a abordarlos.

“Cuando una empresa electrifica una flota, también se enfrenta al problema de conseguir la conexión a la red ”, afirma Fog.

«Vemos que Países Bajos, Alemania, Dinamarca y otros países están experimentando retrasos similares en este sentido», añade.

¿Cómo puede Spirii ayudar a resolver estos problemas?

“Con las herramientas que tenemos, podemos ayudar con los sistemas de gestión de energía . Incluso podemos integrar sistemas existentes”, explica el cofundador.

Torben Fog, cofundador y CIO de Spirii.

Y continúa:

“Utilizando sistemas de gestión de energía, a menudo podemos mejorar el tiempo de comercialización y acortar el tiempo de espera para obtener la capacidad energética necesaria para operar el negocio deseado”.

“De esta manera se puede implementar una gestión dinámica de la carga. También ofrecemos una versión avanzada de esto”, añade.

De esta manera, la empresa puede interactuar con el sistema y garantizar que la energía esté siempre disponible.

Por otro lado, Fog reconoce que si bien el Vehicle-to-Grid (V2G) es una tendencia que «se lleva considerando desde hace mucho tiempo», reconoce que esta tecnología «todavía está por delante de nosotros».

“Hoy es posible realizar una carga unidireccional y al mismo tiempo ayudar a estabilizar la red. En varios países, las regulaciones de frecuencia se pueden implementar de diferentes maneras”, añade.

Además, el cofundador destaca que Spirii permite a las empresas asegurar el retorno de la inversión.

“La tendencia va acompañada de importantes inversiones en infraestructura, conexión a la red y otros aspectos necesarios”, comenta.

Sin embargo, explica que “se pueden reducir los gastos operativos y al mismo tiempo extraer valor ayudando a estabilizar las redes”.

¿Cuáles son las tendencias en la carga de vehículos pesados ​​según Spirii?

«Actualmente hay un fuerte impulso hacia la electrificación de los autobuses y, en este ámbito, vemos una mayor atención sobre cómo utilizar la infraestructura de la manera más óptima «, afirma Fog.

Esto plantea preguntas.

¿Qué se puede hacer cuando los cargadores no están en uso? ¿Se puede utilizar una estación privada y luego abrirla para la carga pública o de socios en momentos específicos?

Soluciones de carga Spirii.

La plataforma de Spirii puede abordar estos problemas.

«También podemos ayudar a generar ingresos adicionales a partir de la infraestructura de carga y, potencialmente, de las baterías», afirma Fog.

“Se genera valor adicional ayudando a estabilizar las redes eléctricas, lo que varía según el país”, añade.

Otro tema en discusión, relacionado con los vehículos pesados, se refiere a las diferentes normas actualmente vigentes.

“El estándar más extendido en Europa es el Sistema de Carga Combinada (CCS), que se utiliza para la mayoría de los camiones ligeros y pesados. Pero ahora vemos una gran demanda del Sistema de Carga de Megavatios (MCS) ”, reconoce el Cofundador.

En este sentido, explica:

“Vemos que los propietarios de infraestructuras y las empresas de flotas están un poco confundidos”.

Según el representante de Spirii, estas empresas se preguntan si los vehículos que compren podrán utilizar la infraestructura MCS o si necesitarán una “mezcla” de varios cargadores, entre otras cuestiones.

“Tenemos información de algunas flotas y los vehículos que podrán recibir. Algunos de ellos vienen con conectores CCS y MCS, pero otros no”.

¿Cuál es la situación de los vehículos pesados ​​eléctricos en Dinamarca?

En comparación con otros países de la región, Dinamarca está rezagada en la electrificación del transporte pesado.

Según Fog, sólo el uno por ciento de los camiones son de cero emisiones .

Sin embargo, reconoce que “hay un fuerte impulso político para aumentar el volumen”.

En este sentido, el CIO de Spirii destaca que los incentivos “son útiles” y que, si se anuncian, “serán bien recibidos”.

El hecho es que los propietarios de flotas de transporte pesado deben invertir grandes sumas de dinero para desarrollar sus negocios.

“La inversión inicial, la infraestructura y la conexión a la red son caras”, reconoce.

Sin embargo, Spirii puede ayudar a extraer valor y aumentar los ingresos mediante determinadas prácticas, como la estabilización de la red.

«Esto es útil. Pero los incentivos también podrían ser útiles”, comenta Fog.

Sobre este tema, el CIO destaca la posibilidad de tener precios horarios dinámicos.

“Esto es algo que nos pedían desde hace bastante tiempo y lo lanzamos hace casi dos años”, afirma.

De esta forma, Spirii ofrece la posibilidad de actualizar cada hora los precios de la electricidad, como por ejemplo el precio del kilovatio-hora.

Sobre Espiritu

Spirii lleva 12 años liderando el avance hacia una movilidad eléctrica más inteligente y sencilla, tanto como operador de puntos de recarga como proveedor de plataformas.

En este sentido, la compañía ofrece soluciones para diversos segmentos: transporte pesado, sector logístico, grandes y pequeños operadores de puntos de recarga (CPO), entre otros.

De esta manera, Spirii ayuda a las empresas a aprovechar el poder de la movilidad eléctrica y emprender el camino hacia un futuro más verde.

Si bien la empresa tiene su origen en Dinamarca, actualmente ofrece sus soluciones en más de 18 países, por lo que cuenta con más de 250 socios que han logrado un crecimiento anual de ingresos del 300 por ciento.

Reviví la Cumbre de Mobility Portal Group:

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *