VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 23, 2022
Stellantis culmina compra de aiMotive para impulsar coches con conducción autónoma
By Mobility Portal España

Stellantis culmina compra de aiMotive para impulsar coches con conducción autónoma

El acuerdo de adquisición incluye que aiMotive operará como filial de Stellantis, "manteniendo su independencia operativa", al tiempo que el grupo automovilístico creará una junta directiva para supervisar su actividad y preservar "su mentalidad de innovación rápida".

El grupo Stellantis ha culminado la compra de aiMotive, una empresa especializada en el desarrollo de software avanzado de inteligencia artificial y conducción autónoma, con el objetivo de impulsar la implementación de estas tecnologías, según ha informado la compañía en un comunicado.

El fundador de aiMotive, László Kishonti, mantendrá su cargo como consejero delegado de la empresa.

Además, la compañía seguirá operando en el mercado con ‘aiSim’, ‘aiData’ y ‘aiWare’, «ofreciendo sus soluciones tecnológicas en esas áreas clave a terceros clientes».

Por un lado, ‘aiData’ se centra en operaciones de inteligencia artificial y herramientas de datos, mientras que ‘aiWare’ está vinculado a la experiencia y propiedad intelectual para microchips de silicio y ‘aiSim’ es un software de simulación para el desarrollo de la conducción autónoma.

«La adquisición de aiMotive acelerará nuestro camino para convertirnos en una compañía ‘tech’ de movilidad sostenible y cumplir con nuestros objetivos ‘Dare Forward 2030’ (el plan estratégico de Stellantis)», ha destacado el jefe de Software de Stellantis, Yves Bonnefont.

También ha resaltado la experiencia de «clase mundial» de aiMotive y que gracias a esta compra Stellantis mejorará su «tecnología central de inteligencia artificial y conducción autónoma», además de fomentar el desarrollo a medio plazo de su plataforma STLA AutoDrive.

«En 2015, fundé una empresa que desarrollaría tecnologías para dar forma al futuro de la movilidad para todos», ha remarcado por su parte Kishonti.

«Estoy encantado de que siete años después podamos contribuir a la ambición de Stellantis y trabajar juntos para hacer que los coches de millones de clientes sean mejores, más seguros y más inteligentes», ha añadido.

La compra de aiMotive por parte de Stellantis se había anunciado a mediados del pasado noviembre pero ahora se ha culminado la operación.

La empresa aiMotive tiene su sede en Budapest y sus alrededor de 200 empleados se dividen entre las oficinas de la compañía en Alemania, Estados Unidos y Japón.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *