VISITA NUESTROS PORTALES
julio 31, 2023
«Máquina poderosa»: Stellantis gana terreno en Europa con su gama electrificada 
By Mobility Portal España

«Máquina poderosa»: Stellantis gana terreno en Europa con su gama electrificada 

Stellantis está aprovechando el impulso en el mercado de vehículos comerciales, habiendo confirmado su liderazgo de ventas en Europa con casi 292.900 unidades vendidas, un 5,3 % más que en el primer semestre de 2022 y con una cuota de mercado estable de más del 30 %.

En un mercado aún afectado por interrupciones y transformaciones sin precedentes, Stellantis reporta un desempeño sólido en la primera mitad de 2023 con casi 1,44 millones de registros en Europa 30 (PC+CV), un 5,3 % más que en el mismo período de 2022, logrando una cuota de mercado total del 19,1% .

Stellantis está aprovechando el impulso en el mercado de vehículos comerciales, habiendo confirmado su liderazgo de ventas en Europa con casi 292.900 unidades vendidas, un 5,3 % más que en el primer semestre de 2022 y con una cuota de mercado estable de más del 30 %.

Stellantis también está acelerando su paso hacia la movilidad de cero emisiones, habiendo subido al podio en varios países.

La Compañía ahora tiene 24 BEV en el mercado y casi duplicará esa cantidad para fines de 2024; Actualmente, los vehículos eléctricos de Stellantis, como el Peugeot e-208 y el nuevo Fiat 500, encabezan las listas del mercado eléctrico europeo.

En general, en el mercado BEV, Stellantis domina el segmento A (39% de participación), los segmentos B y B-SUV (62% y 53% de participación respectivamente) y el segmento CV (46% de participación).

Stellantis también lanzó Free2move Charge, un ecosistema de 360 ​​grados que ofrecerá carga y administración de energía sin problemas para abordar todas las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos, en cualquier lugar y de cualquier manera.

Administrado por la nueva Unidad de Negocios de Carga y Energía de Stellantis, Free2move Charge aborda las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos en el hogar, en su negocio y en movimiento.

“Gracias a sus marcas, Stellantis es una verdadera máquina poderosa en marketing”, dijo Uwe Hochgeschurtz, Director de Operaciones de Stellantis, Europa Ampliada.

“Nuestras marcas tienen una huella sólida, cada una con su propia personalidad para encajar en diferentes áreas del mercado, brindando un desempeño creciente y fomentando el futuro de toda la Compañía. Nuestro sólido desempeño comercial, junto con  los resultados financieros de dos dígitos de la primera mitad de 2023  , sirven como prueba de que estamos en el camino hacia una movilidad de cero emisiones, que respetará el medio ambiente y será accesible para todos. Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados y socios por su dedicación y compromiso para lograr estos resultados, mientras damos más pasos en la implementación de nuestro   plan estratégico Dare Forward 2030 ”.

Aspectos destacados del rendimiento de ventas: junio y primer semestre de 2023

En la primera mitad de 2023, Stellantis domina varios mercados en Europa:

  • En el mercado total de todas las energías, Stellantis lidera en Francia, Italia y Portugal. El Peugeot e-208 y el Fiat 500 Electric son los mejores vehículos eléctricos de la UE30.
  • En el mercado de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), Stellantis lidera en Francia, Italia y España. El nuevo Jeep® Avenger está contribuyendo al éxito de la marca en Italia, con el Jeep® Compass 4xe como el PHEV más vendido allí.
  • En el mercado de Turismos (PC) en todas las energías, Stellantis también lidera en Europa, con el Fiat 500 #1 en el segmento A y el Fiat Panda #2, siendo también el auto más vendido en Italia.
  • En vehículos comerciales (CV), Stellantis encabeza el mercado en la UE30, Francia, Italia, Polonia, Portugal, España y los Países Bajos. La Fiat Ducato es la furgoneta más vendida en Italia, y la Peugeot Partner es la líder en ventas en España.
  • En CV 100% eléctricos, Stellantis está demostrando su compromiso con el carbono neto cero con liderazgo en varios países importantes como Francia, Italia, España y el Reino Unido gracias al sólido desempeño de Peugeot (# 1 en la UE30 y en Francia para junio) , Opel (#1 en Italia), Citroën (#1 en España) y Vauxhall (#1 en Reino Unido).
  • Incluso en mercados más pequeños, en el segmento CV BEV, Stellantis mantiene su liderazgo, ocupando posiciones de liderazgo en Austria, Belux, Portugal y los Países Bajos y, en Polonia, el Opel Vivaro-e es la furgoneta totalmente eléctrica más vendida.
  • Finalmente, Portugal tiene a Stellantis a la cabeza en la clasificación general, respaldada por la marca Peugeot y el Peugeot 2008 encabezando las listas en el mercado total, seguido por el Peugeot 208. El Peugeot Partner también es el número 1 entre los CV.
Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *