Stellantis ha firmado un acuerdo de colaboración con Qinomic, una empresa especializada en tecnología y soluciones sostenibles de movilidad, para desarrollar un proceso de transformación de vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna a eléctricos.
En un comunicado, el grupo automovilístico ha señalado que el desarrollo de esta solución en colaboración con Qinomic tiene el objetivo de extender la vida útil de los vehículos comerciales con una opción «asequible» para que puedan continuar con su actividad y seguir accediendo a las zonas de bajas emisiones de las ciudades.
En ese sentido, en la reconversión del vehículo se garantizarán tanto la calidad y las especificaciones del fabricante original, como la seguridad, la durabilidad y la homologación.
Según las previsiones de Stellantis, el desarrollo conjunto de esta solución para modernizar los vehículos comerciales ligeros finalizará en 2023 y la implementación y comercialización de la misma se espera que tenga lugar en Francia a partir de 2024.
«Esta innovación brinda a nuestros clientes profesionales la opción de convertir sus furgonetas actuales en eléctricas, extender la vida útil de su vehículo y cumplir con los requisitos legislativos y de movilidad», ha resaltado la vicepresidenta del área de Negocios de Economía Circular de Stellantis, Alison Jones.
En ese sentido, Stellantis ha señalado que, según un informe, el número de zonas de bajas emisiones en Europa ha aumentado un 40% en los últimos tres años y seguirá creciendo debido a la aplicación de las normas aprobadas por la Unión Europea.
En ese sentido, a partir del año que viene todos los núcleos urbanos con más de 50.000 habitantes en Europa deberán tener una.
«Es un paso importante en el desarrollo de Qinomic. Nos permitirá finalizar e implementar algunas de las soluciones técnicas innovadoras que estamos desarrollando para la industria», ha destacado, por su parte, el cofundador y consejero delegado de Qinomic, Frédéric Strady