VISITA NUESTROS PORTALES
enero 16, 2024
Still coloca fichas para acelerar la electrificación de sus flotas
By Mobility Portal España

Still coloca fichas para acelerar la electrificación de sus flotas

La empresa trabaja en una nueva solución tecnológica permite controlar la batería y todos los procesos para la carga de la flota de carretillas elevadoras. Aquí, todos los detalles.
info@mobilityportal.es

La empresa de soluciones intralogísticas Still reduce los tiempos de carga de las flotas de litio con la implementación de un nuevo sistema de gestión de carga inteligente.

Dicha solución tecnológica permite que las carretillas eléctricas industriales optimicen sus tiempos de carga y propicia un mayor ahorro energético para sus clientes, según ha manifestado la compañía.

Esta unidad de energía inteligente controla digitalmente el análisis de los estados de carga, la planificación de capacidades y la priorización de procesos de carga.

Por ello, los usuarios podrán saber cuándo y cuánta energía necesitan sus carretillas, cuál es su disponibilidad y cuál es el flujo de materiales.

Con esta propuesta, Still sigue apostando por la automatización de procesos y flotas eléctricas, tal y como ya anticipó en octubre de 2023 lanzando una transpaleta eléctrica que utiliza baterías de iones de litio.

Este tipo de baterías eléctricas son indispensables para el uso de la nueva solución tecnológica y reducen significativamente el tiempo de recarga de las flotas.

El product manager de Still España, Carlos Herrer, detalla que este sistema “puede reducir rápidamente y de manera significativa los costes de energía de la flota” y que el principal objetivo es “evitar los picos de energía y cargar la flota en el momento adecuado”.

Según sostiene la firma intralogística, la inversión realizada por sus clientes para implementar esta unidad se amortiza durante el primer año de uso. “El potencial de ahorro que podemos lograr es considerable”, añade Carlos Herrer.

Esto, según informa El Mercantil.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *