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enero 2, 2024
SU7: El coche eléctrico con el que Xiaomi planea convertirse en el Tesla chino
By Mobility Portal España

SU7: El coche eléctrico con el que Xiaomi planea convertirse en el Tesla chino

Xiaomi presenta su primer vehículo eléctrico con el que busca convertirse en el principal fabricante de automóviles y ofrecer velocidades de aceleración más rápidas que Tesla y Porsche.
Xiaomi
commercial@strategicenergycorp.com

En un movimiento estratégico que busca cambiar las reglas del juego en la industria automotriz, Xiaomi, conocido por sus innovadores dispositivos electrónicos, ha revelado su incursión en el mercado de vehículos eléctricos con el lanzamiento del SU7.

En un evento de presentación celebrado el pasado jueves, el CEO y cofundador de la empresa, Lei Jun, expresó su visión de posicionar a la empresa china como un jugador de primera línea en el mundo automotriz.

Además, manifestó sus aspiraciones de competir directamente con gigantes como Porsche y Tesla en un plazo de 15 a 20 años.

El SU7, abreviatura de «Speed Ultra 7», promete ser un automóvil de ensueño que combine la excelencia tecnológica de Xiaomi con las prestaciones de vehículos de gama alta.

La compañía ha anunciado una inversión masiva de más de 10.000 millones de dólares con la intención de «revolucionar el sector del transporte», siguiendo el exitoso modelo que llevó a Xiaomi a convertirse en un líder en la industria de teléfonos inteligentes en la última década.

Este vehículo eléctrico de la firma se lanzará al mercado en el próximo año, marcando el inicio de una nueva era para la empresa.

Aunque el precio aún no ha sido revelado, Xiaomi ha destacado la presencia de baterías de alta calidad provenientes de dos gigantes del mercado chino: BYD y Contemporary Amperex Techonology (CATL).

La elección de la batería dependerá de la versión del SU7, ya sea con motor único o doble.

El modelo estará disponible en dos versiones: la básica y la Max.

La versión básica ofrecerá una autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga, mientras que la versión Max, destinada a los entusiastas de la velocidad y el rendimiento, alcanzará una asombrosa autonomía de hasta 800 kilómetros.

En cuanto a la potencia, el SU7 Max se destacará con sus dos motores, generando una potencia combinada de 673 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la versión básica contará con un motor en el eje trasero, ofreciendo una potencia de 299 caballos y una velocidad punta de 210 kilómetros por hora.

Este movimiento audaz de Xiaomi en el mercado automotriz plantea preguntas sobre la capacidad de la empresa para competir con fabricantes consolidados.

Sin embargo, la inversión masiva y la promesa de ofrecer un automóvil de ensueño sugieren que la empresa está dispuesta a desafiar las expectativas y a establecer nuevos estándares en la industria de vehículos eléctricos.

Con el SU7, la compañía no solo busca ganarse un lugar en el competitivo mercado automotriz, sino también dejar una marca duradera en la evolución de la movilidad eléctrica.

Xiaomi revela ambiciosos planes en el mundo eléctrico

En una ceremonia de inauguración, Lei Jun anunció sus audaces planes para convertir a la empresa en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo en los próximos 15 a 20 años.

Durante el evento, Jun compartió su visión de construir «un coche de ensueño comparable a Porsche y Tesla», demostrando la ambición de la compañía por consolidarse en la industria automotriz global.

El buque insignia de esta nueva era busca atraer a los consumidores gracias a su integración con los populares teléfonos y dispositivos electrónicos de Xiaomi.

El SU7 se basa en un sistema operativo compartido con la cartera de aplicaciones móviles de la compañía, ofreciendo a los conductores un acceso perfecto a la tecnología.

«Xiaomi es una marca de electrónica de consumo bien establecida con cientos de millones de ‘Mi Fans’, o miembros de su ecosistema de dispositivos inteligentes», destacó Bill Russo, CEO de la firma asesora Automobility.

Russo señaló que Xiaomi tiene una oportunidad significativa de avanzar en el mercado automotriz a medida que los vehículos se convierten en dispositivos inteligentes.

Evento sobre el vehículo eléctrico de Xiaomi en Beijing
El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun.

El SU7 desafía directamente a la competencia, incluido el icónico Tesla Model S.

Lei Jun afirmó que el costo será «justificado» a pesar de ser «un poco alto».

Una característica destacada del SU7 es su capacidad para enfrentar condiciones climáticas desafiantes, particularmente durante los inviernos.

Con capacidades de carga rápida en bajas temperaturas y tecnología avanzada para reconocer obstáculos en condiciones adversas como la caída de nieve, el SU7 se presenta como una opción atractiva para aquellos preocupados por el rendimiento invernal de sus coches.

El CEO de Xiaomi también subrayó las capacidades de conducción autónoma de los coches Xiaomi, asegurando que estarán a la vanguardia de la industria.

Este paso audaz de la compañía hacia la fabricación de automóviles forma parte de su estrategia para diversificarse más allá de los teléfonos inteligentes, enfrentando la desaceleración de la demanda en ese sector.

La producción de los coches se llevará a cabo en colaboración con la unidad del fabricante de automóviles estatal BAIC Group en una fábrica de Beijing con una capacidad anual de 200.000 vehículos.

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