VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 10, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Subcomisión de infraestructura de recarga: las gasolineras serán escuchadas finalmente

Luego de una semana de idas y venidas, las estaciones de servicio englobadas por CEEES podrán comparecer. Además, se han confirmado otras ponencias como la del IDAE.
info@mobilityportal.es

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) podrá comparecer ante la subcomisión de infraestructura de recarga. La noticia fue confirmada por Nacho Rabadán, Director General de la asociación.

Este hecho se produce luego de que CEEES realice un reclamo por redes sociales, donde afirmaban que desde la subcomisión nadie se había comunicado con ellos.

Fuentes del Congreso de los Diputados, afirmaron a Portal Movilidad España que la asociación había enviado un correo hace tiempo para poder comparecer, pero que este no había sido respondido aún.

“Por supuesto que queremos escuchar a las estaciones de servicio”, versaron las fuentes a este medio que confirmaban el jueves, un día antes de que se produzca el llamado.

Pero, no fue solo eso, sino que apuntaron contra la metodología de CEEES de realizar un reclamo por redes sociales tildándolo de “poco serio”.

¿Qué sucedió en redes sociales? El 4 de octubre, día que comenzaron las comparecencias, Jorge De Benito, presidente de CEEES comentaba en LinkedIn que nadie se había comunicado con la asociación.

“Hace unos días los privados agrupados bajo el paraguas de CEEES enviamos a Joan Capdevila i Esteve, Presidente de la Comisión un email para participar en la misma, a día de hoy no hemos tenido respuesta, estaremos encantados de explicárselo siempre que seamos invitados a la subcomisión tal y como solicitamos”, expresaba. 

Luego del posteo de De Benito, Portal Movilidad España se comunicó con CEEES, que afirmaba haber enviado una solicitud a mediados de septiembre para comparecer. La fecha límite para presentar solicitudes era el 23 de ese mes a las 14 horas.

Mientras el silencio continuaba, Mario Cortés, diputado del GPP, apeló en una entrevista, también en este medio, a que uno de los principales objetivos del espacio era “saber por qué los privados no han desarrollado una red hasta el momento”.

Las estaciones de servicio no dejaron pasar dichas declaraciones. 

“Cuando leímos esto insistimos nuevamente en nuestra petición, para que puedan invitarnos y recibir de primera mano las respuestas que están buscando”, explicó, Nacho Rabadán.

Más sobre el proceso legislativo de la subcomisión

Joan Capdevilla, diputado de ERC y propulsor de la subcomisión, conversó con este medio para afirmar que habrá entre 17 y 20 ponentes en esta ronda de comparecencias.

Entre ellos, está confirmado que uno será el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que será escuchado como una de los actores claves dentro de la estrategia de despliegue de infraestructura de recarga.

“Debemos definir cuáles son los cuellos de botella que existen en el despliegue. Entendemos que tendría que ser rápido y eficiente, y prestando un buen servicio. Creemos que la implementación del vehículo eléctrico dependerá de este factor”, afirma Capdevilla.

La recibida en el Congreso de los diferentes actores será hasta el mes de diciembre. Luego de ello se pasará a la redacción de un informe final donde los diferentes grupos políticos integrantes de la subcomisión deberán ponerse de acuerdo.

Como en enero no habrá trabajo legislativo, se estima que entre febrero y marzo se haga público el informe elaborado.

“Existe un problema con la tramitología de los puntos de recarga, pero queremos investigar si es este el único problema o si hay más”, explica Capdevilla.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *