VISITA NUESTROS PORTALES
julio 20, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

«Lo mejor de dos mundos»: Sungrow se enfoca en cargadores de 180 a 300 kw

David Iriarte, Senior Sales Manager de Sungrow anuncia la apuesta de la empresa por cargadores que complementen alta potencia y usabilidad. Lo hizo en el último evento de Portal Movilidad España.

El pasado martes 27 y miércoles 28 de junio tuvo lugar el International e-Mobility Summit 2023 organizado por Portal Movilidad España.

Allí, expertos del sector compartieron su postura sobre la actualidad de la movilidad eléctrica europea.

David Iriarte, Senior Sales Manager de Sungrow, el proveedor global de inversores fotovoltaicos, analizó los nuevos desarrollos en infraestructura de recarga.

Con foco en la competitividad y eficiencia de los productos anunció los proyectos de la empresa china en España.

“Creo que iremos a cargadores de 180 a 300 kw en la gama alta porque esa potencia aúna lo mejor de los dos mundos: alta potencia y alta usabilidad”, declaró el gerente.

El mes pasado la compañía presentó dos nuevos cargadores destinados a Europa.

sungrow
Los últimos cargadores de Sungrow para Europa.

El IDC180E ofrece una carga en corriente continua de 180 kW, es integrado y logra una eficiencia del sistema de hasta el 96%.

Por otra parte, el AC22E-01 es un cargador residencial y comercial de corriente alterna de 22 kW con una función de cambio de fase automática.

“El cargador de 22 kW es la solución que le vale a todo el mundo para cargar a lo máximo. Entiendo que en la carga pública sea el rey”, manifestó Iriarte.

Ambos productos se pueden integrar con sistemas fotovoltaicos y de baterías para maximizar el uso de electricidad.

Sungrow nació desarrollando cargadores en China, por lo que ante su llegada a Europa la compañía ha dedicado los últimos dos años a adaptar los equipos al estándar del continente.

“Somos unos recién llegados en Europa y estamos en la fase de definir por completo nuestra gama” contó el representante.

Sungrow en China y Europa

Iriarte conoce el mercado chino y el europeo, y afirma que si bien los clientes buscan lo mismo en ambos lugares, los desafíos tecnológicos son muy distintos.

En China, Sungrow desarrolla sobre todo equipos de corriente continua de 120 kW.

Allí, la empresa posee miles de estaciones con este tipo de carga instalados en carreteras y centros.

Mientras tanto, el equipo de corriente alterna ha sido diseñado para salir de China.

“El mercado doméstico lo estamos operando en Europa porque va junto con nuestros inversores híbridos domésticos y nuestras baterías domésticas”, declara el gerente.

Sostiene que los adaptadores GBT y CCS no se parecen en nada.

“El desarrollo del CCS viene bien para abrir el mercado europeo y americano”, analiza Iriarte.

Y agrega: “De todas formas parece que el CSS 1 puede estar en peligro dadas las últimas alianzas que está tramando Tesla

En los últimos meses General Motors y Ford acordaron unirse a la compañía de Elon Musk adoptando los puertos NACS estandarizados para la producción de sus modelos.

El movimiento produjo que otras empresas imitaran a las gigantes automotrices, por lo que está latente la posibilidad de que en norteamérica se imponga el protocolo de Tesla.

En relación a la modalidad de trabajo entre Europa y China, el profesional remarca que los requerimientos en el continente son muchos más exigentes.

“En China son distintos o no existen”, arroja.

Y compara: “En Europa tienes que cumplir una serie de requisitos de seguridad y de normativas distintas que implican adaptar todo tu producto”.

Dicha adaptación lleva “un par de años”.

La expectativa de Sungrow en España

“Estamos en un país con una penetración de renovables magnífica y que va a seguir creciendo”, declara el gerente de ventas de Sungrow.

sungrow
Iriarte en la esquina inferior izquierda.

Además de ello, sostiene que los fabricantes producen cada vez mejores equipos y con mayor rentabilidad.

“Creo que simplemente le tenemos que tener un poquito más de paciencia”, alienta en relación al lento crecimiento en la penetración de vehículos eléctricos en España

En este sentido, Iriarte considera que la desventaja reside en el poder adquisitivo de los españoles que es menor que en otros países europeos.

Cabe destacar, que meses atrás la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publicó un informe en ese sentido.

El mismo demuestra la relación entre los países con mayor ingreso anual por trabajador y la mayor cuota de mercado de electrificados del continente.

Las cuotas de mercado de vehículos electrificados más altas superan el 30% y se concentran en cinco naciones: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Alemania.

Iriarte defiende la importancia de transmitir a la ciudadanía que el coche eléctrico no es un problema.

A falta de poder pagarlo ya se puede viajar con él, se puede vivir con él”, sostuvo.

Y remató: “Una vez que lo pruebas no quieres saber nada con algo que eche humo”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *