VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 8, 2023
Avanza la electromovilidad: Tarragona triplica el uso de los puntos de recarga
By Mobility Portal España

Avanza la electromovilidad: Tarragona triplica el uso de los puntos de recarga

Esto se debe al desarrollo de redes que están impulsando una movilidad más sostenible en España. Tarragona es de los ayuntamientos, administraciones públicas, empresas, estaciones de servicio, flotas, centros comerciales y parkings son algunas de las organizaciones que lideran el cambio hacia una movilidad electrificada.
info@mobilityportal.es

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en Tarragona el uso de los puntos de carga públicos para vehículos eléctricos se triplicó durante el último año.

Esto se debe al desarrollo de redes que están impulsando una movilidad más sostenible en España.

A su vez, Jorge Ríos, CEO de Etecnic, ha comentado en un artículo publicado en el Diari de Tarragona que los ayuntamientos, administraciones públicas, empresas, estaciones de servicio, flotas, centros comerciales y parkings son algunas de las organizaciones que lideran el cambio hacia una movilidad electrificada.

Además, este especialista sostiene que muchas entidades pueden incorporar un punto de recarga coche eléctrico sin necesidad de hacer grandes cambios en sus instalaciones.

Más organizaciones incorporan puntos de recarga en Tarragona 

Según indica el Barómetro de Electromovilidad de España, ya hay más de 20.000 puntos de recarga públicos en todo el país. En parte, esto se debe a normativas que exigen avanzar en esta transformación. E

tarragona
Jorge Ríos, CEO de Etenic.

En este sentido, el Real Decreto 29/2021 ha establecido medidas urgentes para que parkings y estaciones de servicio cuenten con dotaciones mínimas de recarga de vehículos eléctricos.

Por otro lado, en el citado artículo en el Diari de Tarragona, Ríos explica que cada vez más ayuntamientos están optando por ofrecer puntos de recarga como servicio municipal para la ciudadanía.

En muchos de estos casos, se están aprovechando instalaciones existentes y fotovoltaicas de autoconsumo.

A su vez, los aparcamientos, tanto municipales como privados, pueden recargar una importante cantidad de vehículos de noche sin tener que hacer grandes modificaciones en sus instalaciones eléctricas.

Con respecto a los centros comerciales, ofrecer este tipo de servicio de alto impacto puede ser una manera de fidelizar a sus clientes.

Software EVcharge

Con el objetivo de democratizar el acceso a la infraestructura de recarga eléctrica, Etecnic ha desarrollado el software EVcharge.

Después de 8 años de iniciado el proceso, esta plataforma cuenta con más de 700.000 usuarios registrados y 6.988 puntos de recarga de acceso público.

Además, esta empresa ofrece un servicio integral de infraestructura de recarga que incluye etapas de consultoría, ingeniería, instalación, operación, cobros y mantenimiento de las redes.

De esta manera, empresas propietarias de puntos de recarga eléctrica pueden ofrecer sus servicios a clientes, empleados y stakeholders de forma cómoda y simple.

Actualmente, Etecnic está trabajando en un concepto de “happy hour de recarga” para reducir costes, aprovechando momentos del día en los que la autoproducción fotovoltaica es mayor y el consumo es bajo.

Esta solución, que se encuentra en desarrollo, también planea integrar baterías eléctricas de segunda vida para que los usuarios puedan recargar vehículos con energía verde kilómetro cero.

Con el apoyo de Etecnic es posible contar con herramientas ágiles y dinámicas para la gestión de un punto de recarga coche eléctrico. Esta empresa acompaña y fomenta el proceso de transformación hacia una movilidad más sostenible.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *