VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 8, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

“Un taxista se ahorra el 60% de los costes de movilidad en vehículos eléctricos”

Rubén Blanco, CEO de Movelco, le detalla a Portal Movilidad España las ventajas de trabajar con vehículos eléctricos en el sector del taxi. Aquí un relevamiento de los beneficios.

En 2016, Movelco se suma al proyecto de La Ciudad del Taxi madrileña para poner en circulación 110 vehículos eléctricos, aportando puntos de recarga.

Desde aquel momento, la compañía se dedica, entre otras actividades, a instalar una flota de cargadores no solo en la nave industrial de la cooperativa de taxistas, sino también en la vivienda de cada trabajador.

“En el mundo del taxi hemos comercializado tanto vehículos como cargadores”, asegura Rubén Blanco, CEO de la firma.

En un contexto, donde existe cierta incertidumbre en torno a los coches de cero emisiones, sobre todo en el sector del taxi, Movelco le ofrece a los conductores automóviles de ocasión.

«Los taxistas querían experimentar sin realizar una inversión significativa en coches, debido a la falta de confianza en la electromovilidad», expresa.

Sin embargo, los vehículos eléctricos han demostrado una durabilidad superior a las expectativas iniciales.

Por ello, el CEO insiste: “Hay unidades con más de un millón de kilómetros que continúan circulando”

“Un taxista que hace 200.000 kilómetros al año en un vehículo eléctrico, cuanto más conduce con él, más ahorra con respecto a un coche de gasolina, combustión o diesel”, agrega.

En tanto, afirma que “cada 100 kilómetros se ahorra un 60% de los costes de la movilidad”

Se ha comprobado que la mayoría de ellos operan de manera eficiente y sin problemas significativos, ya que carecen de componentes costosos, como filtros o correas de distribución que requieran reemplazo frecuente.

Punto de recarga Movelco.
Punto de recarga para vehículos eléctricos instalado en Gondomar.

Como consecuencia, una parte del sector se inclina cada vez más por vehículos eléctricos puros.

El mundo de la electromovilidad se encuentra evolucionando y en ese proceso participa Movelco: “Estamos colocando cargadores ultra rápidos en determinadas ubicaciones”.

“Entonces los taxistas están optando por dirigirse directamente a los servicios y estaciones de carga que mejor se ajustan a sus necesidades mientras están circulando”, remarca.

Con diez años de experiencia, Movelco brinda soluciones de movilidad eléctrica y de asesoría, consultoría e ingeniería especializada en proyectos aplicados a este sector.

Dentro de sus actividades, examinan la adopción de vehículos eléctricos por parte de autónomos, empresas y entidades públicas y privadas con flotas de coches.

Entre su cartera de clientes se destacan los servicios que han llegado a brindar al ejército español.

Así, diseñan la infraestructura acorde a las necesidades específicas de cada cliente.

“Se contactan con nosotros y se les brinda un precio determinado por kilovatio consumido, como ocurre con el litro de gasolina”, sostiene Blanco.

La compañía ofrece “box eléctricos”, proporcionando a cada organismo que los adquiere los recursos necesarios para llevar a cabo sus propios trabajos y satisfacer así las demandas de la electromovilidad.

Este conjunto de herramientas facilita la realización de revisiones necesarias y la respuesta a las operaciones que puedan surgir en la gestión de estas nuevas flotas.

La firma colabora con los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial, como lo son Tesla, Renault, Kia, Nissan y BMW.

Así como también con importantes fabricantes y operadores de cargadores, entre ellos, Wallbox e Iberdrola.

Seguridad en los puntos de recarga para vehículos eléctricos

Camilo Lobato, gerente de Movelco.

Hace un tiempo se difundieron fallas ocasionadas en la instalación de puntos de recarga en parkings comunitarios, viviendas y zonas públicas, lo que incrementó la percepción negativa en torno a la electromovilidad.

Por ello, Camilo Lobato, gerente de Movelco, expresa: “Necesitamos una certificación y un órgano que regule la instalación de puntos de recarga”.

“Nosotros somos unos convencidos de que cuanto mejor se hagan las cosas, mejor será para todos”, agrega.

A su vez, hace hincapié en aquellas personas que se dedican a realizar instalaciones sin ser profesionales y no cumplen los protocolos necesarios, lo que aumenta el riesgo de “graves accidentes”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *