VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 4, 2022
Tendencia en alza: Ventas de vehículos eléctricos crecen un 20,6% en octubre
By Mobility Portal España

Tendencia en alza: Ventas de vehículos eléctricos crecen un 20,6% en octubre

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), entre enero y octubre se entregaron en el mercado nacional 67.082 vehículos 'cero emisiones', lo que supone un crecimiento del 23,3% en comparación con el mismo periodo de 2021.
info@mobilityportal.es

Las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 20,6% en octubre en España, hasta 3.258 unidades, mientras que el conjunto de las ventas de todos los modelos electrificados, híbridos y de gas creció un 13,7%, con 29.270 unidades.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), entre enero y octubre se entregaron en el mercado nacional 67.082 vehículos ‘cero emisiones’, lo que supone un crecimiento del 23,3% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Por su parte, las ventas de híbridos enchufables se redujeron un 5,1% en octubre en términos interanuales, con 4.000 unidades, mientras que en los primeros diez meses de 2022 acumulan unas entregas de 38.719 unidades, un 13,63% más.

El octubre se matricularon 1.191 coches propulsados por gas, un 1,1% más que hace un año, mientras que en lo que va de 2022 se han vendido 13.600 unidades, un 8,34% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, las ventas de híbridos no enchufables aumentaron un 17,96% en octubre (20.821 unidades) y un 9,16% entre enero y el mes pasado (195.548 unidades).

La visión de ANFAC

En opinión de Anfac, las ventas de vehículos electrificados mantienen una «tendencia al alza», aunque estos modelos siguen representando una «lenta entrada y un volumen escaso en un mercado ya de por sí a la baja».

Por otro lado, ha incidido en que hasta octubre se han logrado 67.082 matriculaciones de estos vehículos, la mitad del objetivo anual de 120.000 turismos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

En ese sentido, el director general de Anfac, José López-Tafall, ha destacado que la penetración del vehículo eléctrico en España sigue por debajo del 10% de cuota de mercado, «muy lejos del 15% que Anfac se ha fijado como objetivo para este año».

«Es un dato que nos sitúa muy lejos de la media europea, con un 20% de cuota electrificada. La electrificación es clave y el sector ha asumido el reto y más ahora que desde Europa se ha fijado el fin de la compra de los vehículos de combustión en 2035», ha agregado.

En ese contexto, López-Tafall ha instado al Ejecutivo a ser «coherente» con los objetivos y «acelerar» la toma de decisiones.

«Nuestro objetivo de este año era matricular 120.000 turismos electrificados y no nos vamos ni a acercar», ha lamentado.

Así, ha apuntado la necesidad de que el Gobierno «tome medidas contundentes e inmediatas», en materia de desarrollo de infraestructura de recarga, planes de ayudas directas a la compra y medidas fiscales concretas que bonifiquen al vehículo electrificado.

«El ritmo que se ha marcado para la transición ecológica exige mayor celeridad en medidas públicas. El sector por sí solo no puede cambiar la sociedad, han de estar implicados todos los actores. Desde Anfac confiamos que en la tramitación de la ley de Presupuesto el Gobierno sea consciente de estas urgencias y apruebe medidas fiscales que cuentan con el apoyo de la mayoría de grupos parlamentarios», ha añadido.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *