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octubre 3, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Tesla no cumple con las entregas trimestrales y sus acciones caen un 3%

Las mejoras planificadas en sus fábricas para lanzar una nueva versión del sedán Model 3 obligaron a Tesla a detener la producción, lo que produjo una disminución del 7% en las entregas en comparación con el trimestre anterior.
commercial@strategicenergy.com

Tesla no logró cumplir con las expectativas del mercado en cuanto a las entregas del tercer trimestre, puesto que las mejoras planificadas en sus instalaciones para lanzar una nueva versión del sedán Model 3 para el mercado masivo provocaron la detención de la producción.

Se anticipa que las entregas de este modelo compacto actualizado y de mayor precio comiencen en el cuarto trimestre.

Además, se espera un evento de lanzamiento del Cybertruck para finales de este año.

TESLA
Tesla Model 3.

A pesar de la disminución del 7% en las entregas en comparación con el trimestre anterior, Tesla mantiene su objetivo de distribuir 1.8 millones de vehículos en todo el año.

Las estimaciones de entregas realizadas por ocho analistas a través de LSEG oscilaban entre 442.000 y 511.405 automóviles, con una estimación promedio de 459.949 coches.

Tras la noticia de la caída en las entregas, las acciones de Tesla inicialmente cayeron casi un 3%, pero luego experimentaron un ligero repunte.

La compañía de Elon Musk ha estado reduciendo agresivamente los precios en pos de contrarrestar la desaceleración en el mercado de vehículos eléctricos y, a su vez, para competir con nuevas empresas, como también competidores tradicionales.

En el tercer trimestre, redujo los precios de sus modelos premium Model S y Model X en hasta un 21% en mercados clave como China y Estados Unidos.

Además, aumentó los descuentos en los Model 3 y Model Y en Estados Unidos, mientras que en China redujo los precios del Model Y y ofreció incentivos adicionales.

«Tesla seguirá ejerciendo presión sobre sus competidores», afirmó Thomas Martin, Gerente Senior de cartera de Globalt Investments, que posee acciones de Tesla, sugiriendo que la compañía podría continuar reduciendo los precios.

Por otro lado, Rivian Automotive, fabricante de camionetas eléctricas, superó las estimaciones de los analistas en las entregas del tercer trimestre y confirmó su objetivo de producción anual de 52.000 vehículos.

De acuerdo a Ashwin Amberkar, analista de Canalys Research, si bien Tesla continúa siendo una fuerza dominante en el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos para 2023, la demanda de una gama más diversa de opciones está creciendo.

Esto se debe al interés cada vez mayor que muestran los consumidores en esta tecnología.

Las entregas de los modelos premium de Tesla, Model S y Model X, aumentaron alrededor de las 16.000 unidades en el tercer trimestre, representando aproximadamente el 4% del total de entregas de la compañía.

Tesla
Tesla Model Y.
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