VISITA NUESTROS PORTALES
junio 22, 2022
Javiera Altamirano foto de perfil
By Javiera Altamirano

Tesla, FastNet y Wenea invierten más de €1 millón en hub de carga para vehículos eléctricos

Wenea enumera sus proyectos en España y Reino Unido. ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas? Los detalles que brindó la compañía en un evento de Portal Movilidad.

Tesla, FastNet y Wenea se asocian para inaugurar un hub de carga para coches eléctricos, realizando una inversión de más de un millón de euros con vistas a realizar la apertura a fines de junio.

Alberto Cantero, CEO de Wenea Energy, explica que la firma está trabajando en el despliegue de la mayor red de carga ultra-rápida en España y Reino Unido con el fin de brindar a sus clientes la posibilidad de suministrar la batería de sus vehículos en el menor tiempo posible. Actualmente, poseen más de 400 puntos activos y presentan más de 600 en ejecución.

En cuanto al funcionamiento de estos dispositivos, Cantero indica que “seleccionar la potencia adecuada de acuerdo al tipo de instalación y en función de cómo va a ser la parada del usuario es clave”.

En la carga urbana e interurbana, el usuario realiza la parada con el único objetivo de cargar la batería de su coche. Por lo tanto, las potencias deben ser altas.

“Hasta el momento, desplegamos cargadores de hasta 200 kilovatios. Pero ahora, estamos trabajando en una red con potencias de hasta 400 kilovatios”, comenta el experto en el evento Cumbre de la Movilidad Eléctrica y Sostenible en España organizado por Portal Movilidad.

Sin embargo, en los casos en que el usuario realiza una parada más larga, de tres o cuatro horas, explica que no se necesitan potencias tan altas.

“En lugares de trabajo o entornos residenciales, hablamos de entre 30 y 50 kilovatios dependiendo de la situación del sitio, de la parada, del número de cargadores y de las potencias disponibles”, sostiene Cantero.

El experto declara que el objetivo de la empresa es generar una cobertura universal, es decir, ir más allá de la carga urbana e interurbana debido a que la estrategia de la compañía está alineada con la demanda de los clientes.

“Queremos cubrir espacios como lugares de trabajo y el hogar. Nos estamos desplegando a nivel de potencia, pero también a nivel de infraestructura. Queremos dar cobertura al usuario donde esté, donde necesite”, indica Cantero.

Cargadores eléctricos para cadenas hoteleras

Cantero explica que recientemente cerraron acuerdos con cadenas hoteleras, entre ellas, Meliá, que posee más de 380 hoteles, en más de 40 países y cuatro continentes.

Por el momento, la infraestructura de recarga se está desplegando en 50 hoteles pero el proyecto es más ambicioso.

“Es un gran negocio porque Meliá posee muchos valores alineados con la estrategia de expansión de Wenea”, indica.

“Nos enfocamos en este tipo de ubicaciones porque España es uno de los grandes motores de la economía; es un gran sector turístico y el hotel juega un papel clave en la recepción de turistas. Por eso queremos brindar cargas en el destino”, sostiene Cantero en el marco de la Cumbre de la Movilidad Eléctrica Sostenible de España.

Supercharger de Tesla, apto para cualquier vehículo

Tesla, la empresa que posee y opera la red global de carga rápida más grande del mundo, creó el Supercharger que permite abastecer la batería del coche cuando está fuera de la casa de manera sencilla. Simplemente debe conectarse y se cargará automáticamente.

Además, por medio de la aplicación, el usuario puede monitorear el estado de su carga o recibir una notificación cuando esté listo para comenzar.

Los supercargadores, aptos para cualquier tipo de vehículo, pueden agregar hasta 200 millas de alcance en solo 15 minutos y son más baratos que el gas.

Revive el evento de Portal Movilidad

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *