VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 27, 2024
Tesla lanza nueva funcionalidad de carga solar en su app
By Mobility Portal España

Tesla lanza nueva funcionalidad de carga solar en su app

Esta nueva función, llamada 'Carga Solar', se implementará a través de una actualización de software disponible en la aplicación de la compañía, anuncia el fabricante estadounidense en un comunicado de prensa.

Tesla ha lanzado este martes en España una nueva funcionalidad para la carga de sus vehículos eléctricos utilizando el excedente de energía solar producido por el sistema ‘Tesla Solar’.

La compañía de Elon Musk señala que el aprovechamiento de la energía sobrante para cargar el vehículo eléctrico maximiza el valor del sistema solar de cada hogar, ya que con ‘Carga Solar’, los propietarios de vehículos Tesla equipados con una ‘Powerwall’ emparejada con energía solar pueden cargar utilizando solo el exceso de energía producida por el sistema.

Esta función además permite cargar con energía sostenible y reducir aún más el coste de la carga doméstica, añade.

‘Carga Solar’ está disponible a través de la aplicación de Tesla para todos los propietarios de vehículos Tesla también equipados con una ‘Powerwall’ con energía solar en casa, sin coste adicional.

Tesla explica que de la misma manera que los propietarios se benefician de la integración de la red de ‘Supercargadores’ en su coche a través de la función ‘Planificador de Ruta’, ‘Carga Solar’ «presenta otra oportunidad para que los propietarios de Tesla aprovechen los beneficios de nuestro ecosistema integrado».

Por último, Tesla indica que esta nueva función se lanzará con la versión 4.30.5 de la aplicación y estará disponible en los siguientes países europeos: Alemania, Italia, Portugal, España, Suiza y Reino Unido.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *