Tesla ha abierto en Bilbao su primer Tesla Center en el norte de España, una instalación que cuenta con un ‘showroom’, un centro de entregas y otro de servicio, según ha informado la empresa en un comunicado.
Las nuevas instalaciones se encuentran en Iurreta y los clientes ya pueden visitarlas para ver varios modelos en exposición, como el todocamino Model Y, y también pueden solicitar «cualquier información», realizar pruebas de conducción y, a partir del 1 de diciembre, realizar operaciones de posventa.
El centro de Tesla en Bilbao se convierte en la sexta instalación de la compañía de este tipo en España, que también posee otros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
En tanto, «la red de ventas, servicio y supercargadores de Tesla seguirá creciendo en el país y en Europa», ha asegurado la compañía. En ese sentido, la red de «súper carga» de Tesla en España ha superado recientemente las 50 estaciones y los 400 puestos en el país, mientras que en Europa cuenta en total con alrededor de 10.000.
«Gracias a nuestros supercargadores V3, que pueden alcanzar un pico de 250 kilovatios, un Tesla puede cargar hasta 120 kilómetros en solo cinco minutos», ha asegurado la compañía.