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agosto 2, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Tesla continúa invicto en las matriculaciones de julio

Comienza un nuevo mes y se dan a conocer las cifras de matriculaciones de julio sin mayores sorpresas: Tesla sigue siendo el favorito de los españoles y las ventas generales de electrificados ascienden pero no al ritmo necesario.

Por tercer mes consecutivo, Tesla lidera el primer y segundo puesto de matriculaciones de julio. Aquí, un repaso por los modelos más elegidos por los españoles.

Tesla Model 3

Al igual que en mayo y junio, el fabricante norteamericano lidera en julio el ranking con 429 matriculaciones de su berlina.

La misma ofrece a los conductores una autonomía de entre 415 y 544 kilómetros, según la versión, y su precio oscila entre los 31.780 euros y 60.970.

Posee más de 4,6 metros de largo y cinco puertas.

Tesla Model Y

El invicto de la compañía de Elon Musk en España también alcanza al segundo puesto, con 304 matriculaciones.

Dependiendo su versión, puede alcanzar entre 430 y 533 kilómetros de autonomía. Su precio va desde los 38.280 euros hasta los 64.970.

matriculaciones
MG4.

MG 4

El fabricante chino continúa siendo el tercero más vendido después de haber sido destronado por Tesla en mayo.

En julio alcanzó las 286 matriculaciones.

Ofrece dos tipos de batería que alcanzan 350 o 450 kilómetros de autonomía. Su costo oscila entre los 20.480 y los 37.190 euros.

Destaca su maletero de 363 litros.

Volkswagen ID.4

matriculaciones
Volkswagen ID.4

El modelo de la multinacional alemana mantiene el cuarto lugar que logró en junio, tras quitárselo al modelo Fiat 500 de Stellantis.

Obtuvo 169 matriculaciones.

Presenta una autonomía superior a los 500 kilómetros y tiene un costo de 40.302 euros. Su tamaño supera los 4,58 metros de largo.

Volkswagen ID.3

Grupo Volkswagen eliminó a la sueca Polestar y se quedó con el último y quinto puesto del ranking.

Con 144 matriculaciones, el Volkswagen ID.3 tuvo mejores números que el Polestar 2.

Desde su lanzamiento en 2020, la gama del ID.3 ha ido cambiando constantemente y actualmente la versión más económica en España cuesta 45.010 euros.

El modelo ofrece al conductor 426 kilómetros de autonomía.

Tendencias generales en matriculaciones

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) brindó los datos de matriculaciones correspondientes al finalizado mes.

¿Cómo está el mercado de los vehículos electrificados en España?

Las ventas se incrementaron un 49,6% en el mes de julio, con 9.414 unidades vendidas.

En el séptimo mes del año los electrificados suman el 9,71% del mercado general. Una cifra positiva pero que según aseguran desde la patronal, no suficiente.

“El ritmo y volumen de ventas sigue siendo muy bajo para alcanzar los objetivos mínimos para 2023 y cumplir con las exigencias de reducción de emisiones”, expresaron.

En este sentido, apuntan a que estos siete meses se tendrían que haber matriculado 110.000 unidades.

Esto para alcanzar el objetivo fijado de 190.000 ventas en 2023.

Las ventas de vehículos eléctricos puros aumentaron un 59,2% en julio, con 4.193 unidades matriculadas.

Dicha cifra representa un 4,32% de la cuota de mercado en el mes.

En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 33.966 unidades, un 75,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cuota del acumulado del año es de 4,91%.

Por su parte, las ventas de vehículos híbridos enchufables crecieron un 42,6% durante julio y alcanzan las 5.221 unidades matriculadas en este mes.

Esto representa un 5,38% de la cuota de mercado.

En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 37.107 unidades, un 33.7% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cuota del acumulado del año es de 5,37%.

José López-Tafall, director general de ANFAC, recuerda que aquel ciudadano que quiera comprar hoy un vehículo híbrido enchufable y eléctrico puro cuenta con las ayudas del gobierno.

Además del plan MOVES, vigente hasta fin de año, se brinda el 15% en la deducción por la compra de un eléctrico en el IRPF hasta 3.000 euros en su declaración de la renta.

«Desde ANFAC seguiremos insistiendo en cambios profundos en los planes de demanda, fiscalidad y gestión de la recarga», asegura.

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