VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 24, 2023
Tesla baja su producción: ¿Qué está pasando en la planta alemana de Musk?
By Mobility Portal España

Tesla baja su producción: ¿Qué está pasando en la planta alemana de Musk?

Tesla dijo en junio que estaba contratando menos trabajadores temporales que al principio porque ya no los necesitaba, pero que sus objetivos de producción iban por buen camino.

Tesla redujo el objetivo de producción de su planta alemana a 4.350 por semana en julio y agosto después de alcanzar 5.000 por semana en marzo, y planea reducirlo aún más, según Business Insider.

El fabricante de automóviles estadounidense había publicado en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, a finales de marzo que alcanzaba los 5.000 automóviles por semana en la planta de Gruenheide, cerca de Berlín.

Pero los trabajadores que pidieron no ser identificados dijeron que: «Desde entonces, la producción promedio y fuera de línea ha sido mucho más baja», decía el artículo.

Tesla dijo en junio que estaba contratando menos trabajadores temporales que al principio porque ya no los necesitaba, pero que sus objetivos de producción iban por buen camino.

Tesla's German plant lowers production target amid slower output - Business Insider | Reuters

Business Insider dijo que las imágenes que mostraban el software de flujo de trabajo interno de Tesla indicaban que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos había reducido su objetivo para julio y agosto a 870 automóviles por día.

Incluso esta meta no siempre se alcanzó, con solo 692 autos producidos el 25 de julio y 806 el 28 de julio, según las imágenes del software publicadas en el informe.

Desde entonces, el objetivo interno se había ajustado aún más hasta 750 vehículos por día, lo que equivale a menos de 4.000 por semana, decía el artículo, citando a trabajadores anónimos de la planta.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Business Insider dijo que la compañía no hizo comentarios sobre una serie de preguntas sobre la producción de la planta.

El fabricante de automóviles ha recortado los precios varias veces en Estados Unidos, China y otros mercados desde fines del año pasado, y ha aumentado los descuentos y otros incentivos para reducir el inventario, mientras trata de protegerse contra la competencia y la incertidumbre económica.

Tesla anunció en julio que planeaba expandir la capacidad de la fábrica de Gruenheide a 1 millón de autos por año, pero no proporcionó un cronograma y anteriormente se negó a comentar cuándo alcanzaría los 6,000 autos por semana en la planta.

La producción alcanzó los 4.000 automóviles por semana a finales de febrero, antes de un cronograma de producción visto por Reuters, pero parece haberse desacelerado desde entonces, según el informe de Business Insider.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *