VISITA NUESTROS PORTALES
abril 28, 2023
¿Musk o deepfake? CEO de Tesla enfrenta preguntas sobre sus coches autónomos
By Mobility Portal España

¿Musk o deepfake? CEO de Tesla enfrenta preguntas sobre sus coches autónomos

Un juez de California ordenó que se entreviste al CEO de Tesla, Elon Musk, bajo juramento sobre si hizo ciertas declaraciones sobre la seguridad y las capacidades de las funciones de piloto automático del fabricante de automóviles.
info@mobilityportal.es

El fallo se produjo en una demanda presentada por la familia de Walter Huang contra Tesla en el Tribunal Superior de Santa Clara.

Todo se debe a un accidente automovilístico en el que murió el ingeniero de Apple en 2018.

Los abogados defensores han dicho que Elon Musk no puede recordar los detalles de su declaraciones sobre las que los demandantes quieren preguntarle, y que el famoso CEO multimillonario es a menudo objeto de convincentes videos «deepfake».

La familia de Huang argumenta que el software de conducción parcialmente automatizado de Tesla falló.

El fabricante de automóviles sostiene que Huang estaba jugando un videojuego en su teléfono antes del accidente e ignoró las advertencias del vehículo.

Los abogados de los demandantes intentaron señalar a Musk con respecto a las declaraciones grabadas que promocionan las capacidades del piloto automático.

El fallo de que el CEO debe testificar fue tentativo y se fijó una audiencia para el jueves sobre si deponerlo. Los jueces de California a menudo emiten fallos provisionales, que casi siempre finalizan con pocos cambios importantes después de dicha audiencia.

Es probable que se le pregunte sobre una declaración de 2016 citada, en la que supuestamente dijo: «Un Model S y un Model X, en este punto, pueden conducir de forma autónoma con mayor seguridad que una persona. Ahora mismo».

Tesla se opuso a la solicitud en los documentos judiciales, argumentando que Elon Musk no puede recordar los detalles de las declaraciones.

Además, Musk, «al igual que muchas figuras públicas, es objeto de muchos videos y grabaciones de audio ‘deepfake’ que pretenden mostrarlo diciendo y haciendo cosas que en realidad nunca dijo o hizo».

La jueza Evette Pennypacker ordenó tentativamente una declaración limitada de tres horas en la que se le podría preguntar al CEO si realmente hizo las declaraciones en las grabaciones, y calificó los argumentos de Tesla como «profundamente preocupantes».

“Su posición es que debido a que el Sr. Musk es famoso y podría ser más un objetivo para las falsificaciones profundas, sus declaraciones públicas son inmunes”, escribió Pennypacker, y agregó que tales argumentos permitirían a Musk y otras personas famosas “evitar tomar posesión de lo que en realidad dijeron y hicieron”.

Los demandantes también afirman que Musk finalizó los detalles de un video promocional de 2016 que dice: «El automóvil se conduce solo».

El video mostraba algunas características que no existían en ese momento, dijeron los demandantes, citando a varios ingenieros de la empresa.

Musk, Tesla y un abogado de la familia de Huang no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demanda está programada para ir a juicio el 31 de julio, lo que se suma al creciente escrutinio legal y regulatorio sobre el sistema de piloto automático de Tesla.

Un jurado de la corte estatal de California encontró el viernes que la función de piloto automático de Tesla no falló en lo que parecía ser el primer juicio relacionado con un accidente que involucró al software de conducción parcialmente automatizado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *