VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 1, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Tesla seduce al mercado de coches eléctricos y genera un «riesgo evidente» para actores europeos

La firma a cargo de Elon Musk reduce los precios de sus modelos en varios mercados y lidera una tendencia en la que diversos fabricantes han seguido sus pasos. Mientras tanto, actores europeos como el Grupo Volkswagen se niegan a caer en el juego de Tesla y colocan toda su confianza en la “fortaleza de sus productos y marcas”.
info@mobilityportal.es

En las últimas semanas, Tesla ha facilitado el sueño a más de un conductor de contar con uno de sus automóviles electrificados. 

Con reducciones en sus precios de hasta el 30% y el aporte de subvenciones en diferentes países ha logrado una mayor accesibilidad, haciendo que una vez más sea más difícil hacerle competencia.

Gracias a sus economías de escala y las eficiencias de fabricación, sus recortes pusieron a la industria de vehículos eléctricos en un aprieto

Varias marcas redujeron los precios de sus vehículos eléctricos casi inmediatamente después de los anuncios para tener una oportunidad de pelear en el mercado. 

Sin embargo, no todos lo han hecho. Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, se ha negado a seguirle la corriente a Musk.

“Tenemos una estrategia clara y confiamos en la confiabilidad y solidez de nuestros productos y marcas. El objetivo no es el tamaño a cualquier precio. Para mí, nuestras ambiciones tienen que ver con el significado y el valor añadido, con el crecimiento rentable”, ha manifestado en este marco.

Es así que confiando en la fortaleza de la firma, mantendrá los valores vigentes en su catálogo de productos. 

Ahora, con dos estrategias claras sobre la mesa, Ricard Puiggros, asesor y especialista en movilidad eléctrica, plantea que ante todo esto los actores locales deberán enfrentarse a un “riesgo evidente”

El experto en contacto con Portal Movilidad España explica: “Tesla ha logrado poner al alcance del cliente coches que sobrepasan a sus competidores en lo que respecta a branding, conectividad y soporte de carga, entre otras cualidades”.

No solo que la propuesta de Musk es atractiva desde el punto de vista de la compra, sino que también desde los formatos de renting. 

Según Puiggros, hoy la cuota para alquilar este tipo de automóviles es «muy atractiva», porque los modelos de pago por uso también se han inclinado a favor de Tesla

En ambos aspectos, los locales deberán “ponerse las pilas” y lograr jugar al ritmo del fabricante norteamericano, pero no se cree que en el corto plazo lleguen a hacerlo.

Es así que el CEO de Tesla está logrando hacer lo que ha deseado desde el minuto cero: acelerar la transición a la electromovilidad y que todos los fabricantes cuentan con gamas 100% electrificadas. 

En este último punto él ha estado liderando la jugada, mientras que sus competidores todavía se encuentran en desventaja y un poco atrasados con su tareas.

Pero los actores Chinos ya se colocan en un lugar estratégico, ya que con la velocidad de resolución y producción que poseen han estado acercándose a los números de Musk y hasta han logrado robarle parte del mercado asiatico. 

“En estos momentos es casi imposible que los fabricantes locales logren seguirle el ritmo a cualquiera de los dos. En el caso de los sistemas de gestión de energía Tesla y los asiáticos hace 10 años lo están implementando, y Volkswagen apenas está por lanzarlo en los próximos meses”, remarca al respecto Ricard Puiggros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *