VISITA NUESTROS PORTALES
julio 27, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Torrejón de Ardoz tendrá una decena de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Ferrovial anuncia una modificación del contrato de suministro energético con el ayuntamiento. Serán islas con once puntos de carga en espacios públicos.

Torrejón de Ardoz contará, próximamente, con once islas para la recarga de vehículos eléctricos en la vía pública y el entorno de edificios municipales.

Así lo ha anunciado la compañía Ferrovial, que desde el año 2012 mantiene un contrato de servicios energéticos con el ayuntamiento de la localidad.

El contrato, explica la empresa, ha sido ampliado con un presupuesto de 260.000 euros «para incluir la instalación y gestión de puntos de carga de coches eléctricos en nueve ubicaciones del municipio».

Será la primera instalación de este tipo gestionada en la ciudad por Ferrovial, que ya cuenta con experiencias previas en otros municipios de Castilla La Mancha y Andalucía.

Detalla Ferrovial que el contrato inicial fue adjudicado en 2012 con una concesión de 20 años y un importe estimado de 80 millones de euros.

El nuevo servicio contempla un plazo de 10 años para el «suministro, instalación, mantenimiento y gestión de once cargadores de doble carga en nueve ubicaciones distintas de la vía pública y de edificios municipales».

Afirma la compañía que este servicio público impulsa la transformación de las ciudades hacia modelos más limpios, sostenibles y saludables, contribuyendo a la descarbonización del transporte e impulsando el cambio en la movilidad.

Los cargadores de Torrejón de Ardoz estarán integrados en una plataforma web y contarán con aplicación móvil desde la que el ciudadano podrá gestionar su reserva, monitorizar en tiempo real su disponibilidad y realizar el pago del servicio.

El sistema de control y supervisión de cargadores, además de permitir la gestión de la estación de carga, facilita su mantenimiento y el uso eficiente de los recursos energéticos, según informó Cadena Ser.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *