VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 15, 2023
Toyota «coloca la lupa» en la recarga bidireccional junto a partners internacionales
By Mobility Portal España

Toyota «coloca la lupa» en la recarga bidireccional junto a partners internacionales

Con los conocimientos adquiridos a partir de la colaboración de investigación V2G, SDG&E y Toyota pretenden identificar los beneficios actuales y futuros para los clientes que se pueden lograr a través de nuevos productos y servicios.

Toyota Motor North America (Toyota) y San Diego Gas & Electric Company (SDG&E), una empresa de servicios públicos con sede en el sur de California que presta servicios a 3,7 millones de personas, anunciaron hoy que han acordado colaborar en la investigación de vehículo a red (V2G) para vehículos eléctricos de batería (BEV) utilizando un Toyota bZ4X. 

La investigación V2G explorará la tecnología de flujo de energía bidireccional que permite a los propietarios de BEV cargar las baterías de sus vehículos desde la red eléctrica y descargar la electricidad de las baterías a la red. 

La tecnología V2G tiene el potencial de satisfacer las necesidades de los clientes a través de una mayor confiabilidad y resiliencia energética, la integración de energías renovables y la posibilidad de reducir los costos de electricidad.

Comprender las necesidades de los propietarios de BEV, sus hábitos de carga y cuándo utilizan sus vehículos será crucial para impulsar la adopción generalizada de V2G. 

Casi el 80 por ciento de los propietarios cargan actualmente sus BEV en casa durante la noche, cuando la demanda de la red es menor. 

Con capacidad bidireccional, estos vehículos podrían devolver energía a la red durante las horas pico de demanda o en otros momentos críticos, como durante cortes rotativos debido a la escasez de suministro eléctrico. 

La colaboración entre SDG&E y el equipo de Soluciones de Carga de Vehículos Eléctricos (EVCS) de Toyota tiene como objetivo encontrar sinergias entre las necesidades de los propietarios de BEV y las necesidades de la red eléctrica, así como explorar cómo comunicarse con los propietarios de BEV sobre los beneficios potenciales de las capacidades bidireccionales.

El territorio de servicio de SDG&E, que abarca 25 comunidades en San Diego y el sur de los condados de Orange, representa una de las regiones de propiedad de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y BEV Toyota más grandes de California. 

Golden State es el mercado de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento en el país, lo que lo convierte en un área excelente para realizar esta investigación.

«Estamos adoptando el concepto de un ecosistema electrificado completo para nuestros clientes, y la capacidad de los vehículos de integrarse con la red es un componente esencial de este ecosistema», dijo Christopher Yang, vicepresidente del grupo Toyota EV Charging Solutions. “Trabajar con empresas de servicios públicos líderes, como SDG&E, garantizará que los clientes puedan seguir cargando con confianza en casa. 

Toyota busca capacitar a las empresas de servicios públicos para que anticipen y aprovechen mejor la importante cantidad de híbridos enchufables y BEV en sus redes, como fuente creciente de demanda de energía y, en el futuro, suministro de energía”.

«V2G tiene el potencial de cambiar las reglas del juego para la red eléctrica y para los consumidores, y estamos orgullosos de asociarnos con Toyota para avanzar en esta tecnología», dijo el director comercial de SDG&E, Miguel Romero

«Juntos, estamos forjando nuevos caminos hacia un futuro energético sostenible y resiliente para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos».

La investigación V2G se llevará a cabo en el campus de SDG&E en San Diego, California, utilizando el cargador bidireccional y la plataforma V2G de Fermata Energy. 

SDG&E emplea un equipo de transporte limpio altamente capacitado que ha implementado una variedad de programas de infraestructura de carga de vehículos eléctricos. 

Hasta la fecha, la empresa ha instalado más de 3.600 cargadores en lugares de trabajo, escuelas y parques, así como en instalaciones industriales y comerciales. 

SDG&E ya ha electrificado más del 20 por ciento de su flota de vehículos y trabaja en estrecha colaboración con muchos operadores de flotas para ayudarlos en la transición a flotas de vehículos eléctricos.

Con los conocimientos adquiridos a partir de la colaboración de investigación V2G, SDG&E y Toyota pretenden identificar los beneficios actuales y futuros para los clientes que se pueden lograr a través de nuevos productos y servicios. 

El piloto también ayudará a SDG&E a comprender la infraestructura necesaria para permitir el rápido crecimiento de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, tanto en entornos públicos como privados, y a estabilizar aún más la red eléctrica durante las horas pico.

Actualmente, Toyota ofrece dos BEV para el mercado masivo en EE. UU. y Canadá: el Toyota bZ4X y el Lexus RZ 450e.

 Toyota anunció recientemente planes para un SUV BEV de tres filas completamente nuevo que se ensamblará en Toyota Motor Manufacturing Kentucky en 2025.

Para 2030, Toyota aspira a ofrecer 30 modelos BEV a nivel mundial en sus marcas Toyota y Lexus y producir hasta 3,5 millones. BEV anualmente.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *