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julio 1, 2024
¿Ganando ventaja eMobility? Toyota confirma vehículo eléctrico con sistema de conducción autónoma avanzada para China
By Mobility Portal España

¿Ganando ventaja eMobility? Toyota confirma vehículo eléctrico con sistema de conducción autónoma avanzada para China

Toyota dijo que lanzará el SUV Bozhi 3X el próximo año como el primer modelo equipado con el sistema que permitirá una asistencia avanzada en la conducción.
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Toyota planea lanzar el primer modelo de automóvil eléctrico equipado con un avanzado sistema de conducción autónoma similar al Tesla para el mercado chino el próximo año, dijo una de sus empresas conjuntas chinas.

La empresa conjunta con el grupo estatal Guangzhou Automobile Group tiene como objetivo restaurar la participación de mercado del fabricante de automóviles japonés en China poniéndose al día con sus rivales chinos en tecnologías híbridas, baterías y vehículos inteligentes.

La empresa anunció una serie de objetivos de innovación en un evento en Guangzhou el viernes.

Toyota dijo que lanzará el SUV Bozhi 3X el próximo año como el primer modelo equipado con el sistema que permitirá una asistencia avanzada a la conducción para el estacionamiento y la navegación en autopistas y tráfico urbano. Esto asegurará su liderazgo en ofertas de tecnología de conducción autónoma entre todas las marcas extranjeras en China, dijo.

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Toyota lanzará el primer vehículo eléctrico con sistema avanzado de conducción autónoma para China en 2025

GAC Toyota está desarrollando el sistema con Momenta Global, una startup que desarrolla software de conducción autónoma para fabricantes de automóviles, incluido Mercedes-Benz.

También trabaja con Huawei para utilizar el software operativo de este último en vehículos, comenzando con un sedán eléctrico que se lanzará en 2025 para China.

El fabricante de automóviles también dijo que lanzaría una batería de litio de fosfato de hierro durante 2026 y 2027 que podría reducir el costo de producción de su bZ4X EV en un 40%.

Toyota ocupó el quinto lugar entre todas las marcas por ventas de automóviles en China en los primeros cuatro meses de este año, cuando la marca japonesa experimentó una caída del 22% respecto al mismo período en 2023, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

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