VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 21, 2024
«Transformación brutal»: CEOE pide protección para la industria del automóvil
By Mobility Portal España

«Transformación brutal»: CEOE pide protección para la industria del automóvil

Antolín, una de las principales directivas de la industria del automóvil en Europa, con gran experiencia y visión internacional en ese sector, ha planteado los retos de la industria del automóvil en esta materia a los empresarios sorianos.
info@mobilityportal.es

La vicepresidenta de CEOE, María Helena Antolín Raybaud, ha dicho este martes que la automoción afronta muchos retos en movilidad sostenible, un camino abierto por Europa «en el que no hay marcha atrás», donde España tiene que proteger a su industria en una «transformación brutal» del sector que requiere ayuda de las administraciones en su adaptación.

Antolín, una de las principales directivas de la industria del automóvil en Europa, con gran experiencia y visión internacional en ese sector, ha participado este martes en una nueva edición de «Los Desayunos de FOES», la patronal soriana, con el título «Retos de la Movilidad Sostenible», donde ha planteado los retos de la industria del automóvil en esta materia a los empresarios sorianos.

A preguntas de los periodistas, Antolín ha recordado que Bruselas ha empujado hacia la movilidad sostenible y España, como el resto de países europeos, tiene que seguir en esta línea y cumplir los objetivos planteados.

«Tenemos que ir rápido si queremos seguir siendo competitivos y seguir estando tanto en el mercado español y europeo como mundial», ha trasladado.

La también presidenta del Consejo de Movilidad de la CEOE ha defendido que la empresa automovilística española es muy dinámica y está acostumbrada a adaptarse y a los cambios, «pero hace falta mucho dinero para transformarse y ahí es donde tienen que entrar las instituciones a ayudar, apoyar y emprender».

La ejecutiva de la empresa de automoción Antolín ha resaltado que Castilla y León es la cuna de la automoción en España y tiene el reto de la movilidad sostenible para asegurar el futuro de esta industria.

La empresaria ha sostenido que el precio del coche eléctrico frena su desarrollo en España así como su recarga.

«Todavía no tenemos los deberes hechos y es algo en lo que tenemos que acelerar», ha planteado.

Además ha señalado que en la movilidad sostenible no hay marcha atrás, por lo que ha pedido al consumidor que lo tenga claro, aunque ha reclamado que se lo expliquen sin mensajes erróneos a la hora de comprarse un vehículo.

En cuanto a si queda por hacer en el mundo empresarial para que las mujeres estén representadas en puestos de responsabilidad, Antolín ha señalado que en España se ha avanzado «muchísimo» en esta línea en los consejos de administración, pero falta por dar «un empujón» importante en la parte ejecutiva. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *