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marzo 6, 2023
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By Ailén Pedrotti

Tras seis años como presidente de Faconauto Gerardo Pérez Giménez anuncia su salida de la patronal

Durante el último congreso de la asociación se hace pública la retirada de Gerardo Pérez Giménez que será en junio. Con cuatro meses de gestión por delante, el ejecutivo detalla en exclusiva a Portal Movilidad España los motivos de su decisión y las tareas que busca cumplir antes de cerrar este ciclo.
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En medio de un momento clave para el sector de la automoción y la distribución, donde la prohibición del motor a combustión a puesto en jaque a todos los actores parte de esta escena, se da el anuncio de la salida del presidente de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

“Soy una persona de valores y cuando llegué dije que estaría seis años aquí y así será. Creo que ha llegado el momento porque es bueno para mi y la organización renovar los aires”, explica  en Gerardo Pérez Giménez diálogo con este medio. 

A lo que agrega: “Estoy seguro que llegará un nuevo presidente o presidenta que haga las cosas igual o mejor que yo. De eso estoy muy confiado”.

Ostenta el cargo desde 2017 y en junio le pondrá fin a la etapa de su vida que lo ha colocado como un verdadero representante de los empresarios dedicados a la distribución.

El anuncio se da en el marco de lo que es el último congreso del ejecutivo, quien ha aprovechado la ocasión para irse por lo alto.

«Hoy concluye una etapa de mi vida. Era la última vez que iba a poder dirigirme a vosotros en conjunto y quería hacer una despedida anticipada», manifestaba en su discurso. 

Las palabras de agradecimiento no faltaron en la jornada. Tanto de su parte en su discurso y en la entrevista con este medio ha mencionado a su comité ejecutivo; a los concesionarios; al vicepresidente, Agustín García; a los presidentes de las asociaciones; al equipo de Faconauto; a los fabricantes; a Sernauto y ANFAC; a su familia; y, por último, a Dios.

Se tomó un momento también para dirigirse a su vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez.

 «En los momentos complicados siempre he tenido a Marta que me decía ‘Gerardo, para’. Ella tiraba. Marta ha sido realmente la gran artífice del cambio en Faconauto», asegura. 

Al hablar de su trayectoria relacionada a la patronal, Perez de Gimenez resalta tres hitos. 

“Sin dudas el primer punto importante fue lograr la unidad de la red comercial española y conseguir que realmente nos consideren, me consideren como su líder. Pudieron comprender que hay una patronal que da fe de todos ellos y los protege”, comenta. 

Asimismo, la unión con la Asociación de Fabricantes ha permitido alcanzar grandes acuerdos y seguridades para ambos sectores. 

“Que nos consideren unos interlocutores importantes, una voz de peso, un actor de peso a tener en cuenta en las mesas de negociaciones es otra de las cuestiones que me gusta resaltar”, reconoce finalmente el presidente de Faconauto.

Pero esto no termina aquí. Todavía quedan cuatro meses de gestión que están repletos de asuntos que Perez de Gimenez quiere concluir. 

Dentro de todo ello, hay uno que se lleva todo el protagonismo: la ley de distribución.

“Espero en este tiempo que me queda poder concretar la salida de la normativa e impedir que sigan ocurriendo las cosas que están ocurriendo en la relación entre los fabricantes y los empresarios del sector de la distribución”, apunta.

“Si lo logro, habré conseguido todos los retos que me plantee el día que llegué a ser presidente de Faconauto”, agrega en diálogo con Portal Movilidad España

Cabe recordar que su retirada se dará previo a su asunción como presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (ADR, en sus siglas en inglés). El mismo fue elegido por unanimidad en el transcurso de su Asamblea General, celebrada el 24 de noviembre en Bruselas. Esto se debe a que ha desarrollado toda su carrera empresarial vinculado a la distribución y reparación de vehículos. 

Vale mencionar que es presidente de Autoges, grupo empresario que comercializa 6.000 vehículos al año de las marcas Renault, Alpine, Ford, Kia, Mazda, Dacia y Mitsubishi, y da empleo a 285 personas.

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