VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 7, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

TRATON Group: “Instamos a Gobiernos a apoyar la creación de una red de carga para camiones eléctricos”

El grupo empresarial, junto a Daimler Truck y Volvo Group, han aunado esfuerzos para impulsar el camión eléctrico en Europa. Para ello, diseñan una red de carga para estos vehículos.
info@mobilityportal.es

Los pedidos por camiones eléctricos comienzan a crecer y este 2022 fue un año de quiebre. Solo TRATON Group ha recibido 1.100 encargos en el primer semestre, mientras que las ventas fueron de 840 unidades.

El grupo empresarial junto con Daimler Truck y Volvo Group han firmado una alianza para impulsar una red de infraestructura de recarga en las carreteras europeas. 

“Instamos a todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos a nivel local y europeo, a que apoyen la rápida creación de una infraestructura de carga para camiones eléctricos en Europa», comentan desde TRATON a Portal Movilidad España.

El grupo empresarial, junto a los demás mencionados anteriormente, intentan responder a la pregunta “¿Dónde podemos cargar?». Para eso han puesto en marcha la empresa conjunta «Commercial Vehicle Charging Europe». 

Este se encuentra trabajando para ampliar las operaciones y el despliegue de la red. Tiene previsto instalar y poner en funcionamiento al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento. 

Las tres partes están invirtiendo un total de 500 millones de euros. Se trata de la mayor inversión en infraestructura de recarga en la industria europea de camiones pesados hasta la fecha.

“La Charging JV está lanzando la primera piedra al agua, pero harán falta más socios para crear una ola”, expresan desde TRATON.

El grupo se ha comprometido a invertir para intensificar el cambio hacia vehículos comerciales sostenibles. Se realizaron inversiones de un total de 2.600 millones de euros en investigación y desarrollo para la movilidad eléctrica de aquí a 2026. 

Además de estar ampliando su cartera de productos, también está avanzando en la tecnología de las baterías, uno de los puntos claves al tratarse de vehículos de gran porte.

Scania acaba de abrir un laboratorio de pruebas para baterías y está construyendo su propia fábrica. 

MAN está invirtiendo 100 millones de euros en su propia planta de producción de baterías en su sede de Nuremberg. La producción comenzará en 2025. La capacidad se ampliará a más de 100.000 baterías al año. 

Y, también, Navistar está cooperando con Volkswagen Group en materia de baterías.

Y en cuanto a los productos: “Veremos camiones y autobuses eléctricos en cada segmento”, afirman desde TRATON. 

Scania ya ha vendido un camión eléctrico de 74 toneladas a una empresa minera. Y acaba de introducir estos vehículos para operaciones regionales de larga distancia. 

Volkswagen Truck & Bus ya tiene éxito en el mercado con su camión e-Delivery. Y Navistar está mostrando cómo es la movilidad sostenible y segura en el día a día con su autobús escolar eléctrico de la serie CE. 

El hidrógeno como complemento

El eléctrico se posiciona claramente como el camino que adoptará el grupo, pero no están dando la espalda al hidrógeno, según aseguran a este medio.

“Los proyectos de hidrógeno de las marcas con socios tecnológicos están asegurando el uso de esta tecnología alternativa, ya que puede ofrecer ventajas en algunas aplicaciones”, expresan desde TRATON.

La eficiencia energética se la ve con más interés, se necesita tres veces más electricidad renovable para alimentar un camión de hidrógeno en comparación con un camión eléctrico de batería. 

“En concreto, se pierde una gran cantidad de energía en la producción de hidrógeno, su distribución y su conversión de nuevo en electricidad. Lo vemos como un complemento de la batería eléctrica”, afirman.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

  1. La participación del estado como promotor de la movilidad eléctrica, es muy importante, no solo desde la arista financiera y apoyo económico, sino también para establecer los parámetros legales, tributarios, logísticos, tarifarios, etc. que permitan desarrollar el proyecto de acuerdo a una hoja de ruta ya establecida, sobre todo en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *