VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 27, 2023
UE invierte 12 millones para movilidad compartida y proyectos eMobility de gran escala
By Mobility Portal España

UE invierte 12 millones para movilidad compartida y proyectos eMobility de gran escala

La organización Cenex NL especializada en investigación y consultoría en movilidad eléctrica producirá recomendaciones de políticas para permitir el crecimiento de la movilidad compartida en las ciudades europeas. A continuación se detallan los detalles.

Cenex Nederland (NL) , la organización dedicada a la investigación y consultoría en eMobility, ha anunciado su nuevo proyecto: Greening European Mobility Through Cascade Innovation Initiatives (GEMINI).

Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea (UE) con un presupuesto superior a los 12 millones de euros .

GEMINI tiene como objetivo acelerar el progreso hacia la neutralidad climática mediante la adopción de nuevos servicios de movilidad compartida , transporte activo y micromovilidad, así como su integración con el transporte público en la próxima generación de Movilidad como Servicio (MaaS).

Theodora Skordili, Desarrollo Empresarial Europa en Cenex NL.
Theodora Skordili, Desarrollo Empresarial Europa en Cenex NL.

Theodora Skordili , Business Development Europe de Cenex NL, habló con Mobility Portal Europe y enfatizó la importancia de explorar estos nuevos modelos.

“No estamos hablando simplemente de pasar de un coche con motor de combustión interna a uno eléctrico. Necesitamos alejarnos del concepto de propiedad de un automóvil ”, afirmó Skordili.

» Tal vez esto sea algo que a los fabricantes de automóviles no les guste escuchar «, añadió.

Señaló que reducir el tema a un solo cambio tecnológico no tendrá el impacto necesario para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

En este sentido, promover la movilidad compartida y la micromovilidad es fundamental para hacer la transición .

A lo largo de 42 meses , GEMINI desarrollará y probará modelos de negocio sostenibles para Nuevos Servicios de Movilidad (NMS).

Para lograrlo, se establecerán “ Mobility Living Labs (MLL) ” en ocho ciudades europeas : Ámsterdam, Copenhague, Helsinki, Liubliana, Múnich, París, Oporto y Turín.

Las comunidades locales participarán en el desarrollo y la adopción de soluciones centradas en el usuario, sostenibles y financieramente viables.

Se espera que cada MLL demuestre una reducción de la congestión, la contaminación del aire y el riesgo vial.

Por otra parte, el Gerente de Desarrollo de Negocios para la Región Europea de Cenex comentó sobre los otros dos factores a los que la industria debe prestar atención.

«Es crucial que la movilidad eléctrica sea más asequible y accesible para más personas, no sólo para la población más rica», exclamó.

Diversos estudios, como el realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ( ACEA ), demuestran que cuanto mayor es la renta anual por trabajador, mayor es la cuota de mercado de los vehículos electrificados.

“Los incentivos dirigidos a regiones de bajos ingresos y el aprovechamiento del mercado de vehículos eléctricos de segunda mano brindan grandes oportunidades de acceso a vehículos eléctricos más asequibles. El acceso a las estaciones de carga también es una barrera clave para la adopción de vehículos eléctricos en las regiones de bajos ingresos, especialmente para los hogares sin cargador”, explicó.

En colaboración con ICF y los miembros de la Asociación Global de Movilidad Sostenible (GSMP), Cenex exploró las barreras para una transición equitativa a vehículos de cero emisiones y brindó recomendaciones a la Alianza Internacional de Vehículos de Cero Emisiones (Alianza ZEV), una colaboración de organismos nacionales y subnacionales. Los gobiernos trabajan juntos para acelerar la adopción de ZEV.

Además, Skordili enfatizó la necesidad de una infraestructura de carga adecuada.

“Garantizar la interoperabilidad es fundamental para que puedan cargar sus vehículos fácilmente en cualquier lugar”, enfatizó.

CENEX se lanza para apoyar la transición a la movilidad baja en carbono

Cenex es una organización de investigación y consultoría líder a nivel mundial, independiente y sin fines de lucro, establecida por el gobierno del Reino Unido y la industria automotriz en 2005 para apoyar la transición hacia una movilidad baja en carbono.

Desde 2018, la organización también opera desde Ámsterdam, como Cenex Nederland , liderando el trabajo en Europa continental con el apoyo de la Comisión Europea en relación con la innovación en el transporte.

Cenex es miembro fundador de la Asociación Global de Movilidad Sostenible con socios sin fines de lucro en EE. UU., Europa y África.

La organización es portavoz del Consejo de Transición de Vehículos de Cero Emisiones, que se estableció en la COP 26.

Durante los últimos 18 años, Cenex ha estado trabajando a nivel mundial para brindar asesoramiento experto a los gobiernos nacionales, regionales y locales, así como al sector privado, para permitirles tomar decisiones de transporte con bajas emisiones de carbono informadas desde el punto de vista operativo, ambiental y financiero.

Entre sus clientes recientes se incluyen la Oficina de Vehículos de Emisiones Cero del Gobierno del Reino Unido, el Banco Mundial, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y grandes flotas como bpost (Servicio Postal de Bélgica).

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *