VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 20, 2023
UGT Fica plantea jornadas de 32 horas para «reconversión» de la automoción en nuevas tecnologías
By Mobility Portal España

UGT Fica plantea jornadas de 32 horas para «reconversión» de la automoción en nuevas tecnologías

El secretario del sector automovilístico de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA), Jordi Carmona, ha defendido el mantenimiento del contrato de relevo en el marco de la transformación del sector del automóvil en España y también la puesta en marcha de un plan específico de recualificación y fomento de la formación en nuevas tecnologías.

Jordi Carmona, Secretario de UGT Fica, que compareció en la comisión de la Cámara Baja junto a representantes de CCOO de Industria, de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), desgranó las principales propuestas acordadas por los agentes sociales del sector, agrupadas en torno al modelo de movilidad, la política industrial, el empleo y la formación, entre otros asuntos.

Así, defendió la continuidad y el impulso del contrato de relevo en el sector del automóvil dado que, a su juicio, es «una forma contractual que repercute directamente» en el incremento del empleo joven y de la formación, al tiempo que «facilita el relevo generacional».

Además, UGT Fica propuso poner en marcha un plan específico de recualificación y fomento de la formación en nuevas tecnologías, digitalización y producción de medios de transporte sostenibles, al tiempo que instó a potenciar la formación reglada, en particular, la dual, «dirigida a cubrir las necesidades de la empresas y de la industria en general para formar a los profesionales del futuro».

Carmona también puso sobre la mesa la necesidad de acordar ayudas directas a la industria del automóvil «que no graven al usuario» y que «repercutan en la movilidad sostenible, el mantenimiento del empleo» y en la «cohesión territorial».

A ello se suma la petición del fomento de las inversiones en I+D+i y de una política logística y de infraestructuras viarias, porturias y de puntos de recarga que sea «consecuente con la importancia del sector» en España.

«La semana de 32 horas fue otra de las propuestas defendidas por Jordi Carmona, para quien una reducción del tiempo de trabajo supone más tiempo para la formación, además de ser un instrumento de reparto de la riqueza y de mantenimiento del sistema productivo», ha señalado UGT Fica en un comunicado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *